Masala Chai

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015





FACULTAD DE GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURISMO



Materia:
Taller de Bar y Cocteleria



Grupo/ Horario:
1 - Lunes– 10:30 am – 2:45 pm



Estudiante:
Kimberly De Freitas: 8-905-922


Tarea #2


Profesor:
Guillermo Laino




Tema:
Masala Chai



Fecha de entrega:
13 de Octubre de 2015




Masala chai es una bebida típica originaria del sur de la India, consistente en una mezcla de té conespecias y hierbas aromáticas. Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.

“Chai” es la traducción de Té en diferentes lenguas: hindi, punyabí y turco. En estas zonas geográficas, el Té o Chai es mezclado con especias y hierbas aromáticas que son diferentes, dependiendo de la zona en la que se esté o de latradición familiar que hay detrás de las personas que lo elaboran.

La mezcla más famosa es el “Té Masala Chai”, que en hindú significa mezcla, concretamente mezcla de especias como el cardamomo, el clavo, la pimienta, el anís estrellado, el jengibre y la canela.

Dependiendo de la zona de la India en la que se elabora el “Té Masala Chai”, esta variedad de especias puede variar.

El té masala Chai contieneuna variedad de ingredientes que resultan beneficiosos de forma individual otorgando a este té múltiples propiedades.

Por la naturaleza del té y de las especias, resulta una bebida relajante que incluso con sólo su aroma puede ayudar a calmarnos, por lo que si tienes la oportunidad de disfrutar de una taza de este beneficioso té, asegúrate de percibir su aroma.

Gracias a su contenido enjengibre, el té masala Chai, goza de propiedades antiinflamatorias naturales, ya que este ingrediente bloquea las prostaglandinas, sustancias que participan en el proceso inflamatorio. Además del jengibre, el Masala Chai también tiene clavo, un ingrediente que le aporta eugenol, sustancia que contribuye a relajar los músculos y reducir la inflamación.

El té Masala Chai, es rico en taninos saludables quetienen función antioxidante y también favorecen una bebida revitalizante.

Otro de los propiedad del té Masala Chai es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo infecciones comunes así como resfriados, incluso se le ha atribuido propiedades útiles contra parásitos gracias a su contenido en especias.

El té chai indio es bastante recomendable cuando se padece un resfriado, ya queel clavo de olor, la canela y el jengibre pueden ayudar a combatir la tos persistente, y mantener los resfriados a raya. Además, el té chai también favorece una buena digestión, esto se debe a que el jengibre y el anís son dos ingredientes digestivos, equilibrando las propiedades del té.



Cabe mencionar que beber té chai indio, puede ser bueno para la salud del corazón, gracias a susantioxidantes y a ingredientes como el clavo de olor, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo, promoviendo el aumento de colesterol bueno.

Si se quiere perder peso, debemos tener en cuenta que el té Masala Chai es también un buen aliado, ya que al contribuir a una buena digestión puede favorecer la pérdida de peso, y se le han conferido por otro lado efectos termogénicos, por lo que se diceque acelera naturalmente el metabolismo, siendo un complemento útil de la dieta reducida en calorías y el ejercicio.

Por último pero no menos importante, el té Masala Chai, también puede prevenir la aparición de enfermedades tales como Alzheimer y diabetes, esto se debe a que contiene canela, una especia que se ha demostrado beneficiosa en estos casos, sin embargo, es recomendable consultar consu médico su consumo si ya se padece la enfermedad.

El Masala Chai tiene un uso en la gastronomía mundial, separadamente. Es decir, que no se usan todos los ingredientes del Masala Chai juntos en una sola receta, la mayoría del tiempo, pero si se usan separadas en millones de recetas alrededor del mundo.

Por ejemplo, con la canela se hacen una diversidad de postres como el bizcocho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El masal
  • Historia del chai
  • Movimientos Masale
  • garam masal
  • Supply Chai
  • SELECCION MASAL
  • Te chai
  • Masala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS