Masas laminadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es aquella que se obtiene de pasar la mezcla de ingredientes por unos rodillos laminadores (simula lo que hacían las amas de casa o maestros pasteros de antaño para producir la pasta); es tambiénconocida como pasta casera italiana o pasta artesanal. : al pasar la mezcla de ingredientes por rodillos laminadores, no se afecta el valor nutriciónal de las materias primas y se genera una pasta"porosa" que absorbe las salsas con facilidad. Esta lámina es luego cortada en la forma deseada –láminas de lasagne, tagliatelle, spaghetti, linguini – y luego secada con aire caliente. Se reconoce por sucolor claro y bordes rectangularesEs un tipo de cubierta que se utiliza para decorar bizcochos, pasteles o tartas. Tiene una apariencia lisa y seca a diferencia de las demás cubiertas tradicionalescomo betún, "frostings", ganaches o glacés. Se presta para celebrar actividades u ocasiones mas finas y eleganteEl tiempo que requieres para hacer pasta laminada es de apróx. 8-15 minutos
Aunque noson muy conocidas, podría decirse que la cantidad de pastas existentes en todo el mundo es casi proporcional a las clases de vinos o de quesos disponibles en el mercado. Por ejemplo, en solo Italia, seelaboran más de 300 tipos. A lo largo de la historia de este alimento han aparecido innumerables formas de clasificarlo y lo único que tienen en común es que ninguna se parece a la otra.
Por eso,sin reparar demasiado en su elaboración forma o color, le tenemos algunas no tan comunes en Colombia, con sus características principales.

Presentación
El Doble Enlace es un producto realizado abase de sacarosa y jarabe de glucosa, mediante una
cuidadosa y controlada cristalización, lo que asegura la
obtención de un fondant formado por cristales regulares
y pequeños. Posee una consistenciade crema espesa y
blanca.
USOS
El Doble Enlace es ideal para cubrir y decorar
todo tipo de especialidad reposteril, tortas, facturas,
masas finas, etc.
Tome la cantidad de Doble Enlace a...
tracking img