masas quebradas

Páginas: 19 (4568 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
¿Que Son Las Masas Quebradas?
Se denominan masas quebradas a todas aquellas que partiendo de ingredientes como harina,grasas,azúcar, huevos y agua,se utilizan para formar moldes de tartas,pies o en la realización de galletas, y cuya textura,es escamosa o "Quebradiza",revisando la bibliografia son muchos los nombres que se suelen dársele a algunas de ellas y lamentablemente muchisimas lasdiferencias entre las propociones y los métodos para elaborarlas,por los cual antes que tratar de establecer una receta excta para un tipo especifico de masa,lo importante es que sepamos la manera ideal de trabajar los ingredientes dependiendo del uso que queremos darle.



Aquellas masas con las cuales realizar preparaciones que queden bastante quebradizas y escamosas deben realizarse incorporandolas grasas muy frias en la harina con la yema de los dedos,por otro lado si lo que deseamos es una masa un poco más dura podemos mezclar a baja velocidad y con la paleta de la batidora las grasas y el azúcar(o las grasas y la harina si hablamos de una masa neutra),sin embargo lo que realment importante es que sea cual fuera el método que utilicemos solo deben batirse los ingredientes hastamezclarlos,jamás debemos sobre batir.

A continuación unos "tips" sobre estas masas quebradas y sus usos:

1.-Los pies y tartaletas a pesar de poder realizarse con las mismas masas y rellenos,no deben ser confundidos,un pie es aquel que se realiza en un molde no desmoldable,generalmente pirex o de cerámica,de paredes lisas y con cierta profundidad,las tartas,se realizan en moldes que pueden serdesmoldables,de paredes acanaladas y de poca profundidad,pudiendo ser extraidas en su totalidad del molde,a diferencia de los pies que deben servirce directo del recipiente y que en muchos casos sus rellenos son cubiertos con la masa.

2.-Dependiendo del relleno,los pies y tartaletas pueden hornearse por completo,pre-hornearse o dejarse crudos antes de colocarle el relleno.

3.-Para aquellos pieso tartaletas que tienen rellenos muy húmedos que deben ser horneados es preferible pre-hornear las masas para evitar que se deshagan o se rompan.

4.-Si el relleno es muy húmedo y no va a ser horneado,es preferible al hornear la tarta o pie,proteger la superficie con un poco de mermelada o clara de huevo.

5.-A mayor tiempo de horneado para el relleno menor tiempo de pre-horneado de la base yviceversa.

6.-Las masas no deben amasaerse en exceso ya que se desarrolla el gluten de la harina y las masas quedan "gomosas" por lo cual se encogen al hornearlas.

7.-Deben repetarse los tiempos de refrigeración luego de realizar la masa,de igual manera debe esperarse de 20 a 30 minutos luego de ser forrado el molde para poder hornearlo,evitando asi que la masa se encoja.

8.- Las tartas opies que se van a hornearse sin relleno,deben tener papel antigrasa y algún peso(granos) al hornearse,para evitar que se encoja.

9.- Las masas quebradas pueden hornearse un rango de temperaturas amplio, sin embargo los mejores resultados se obtienen hornéndolas entre 375-400° f.



















LAS MASAS BÁSICAS

Son productos de panadería y repostería aquellosproductos fermentados o no, de forma, tamaño y composición diversos y variados. Fundamentalmente son compuestos por harinas, féculas, azúcares, grasas comestibles y otros ingredientes como sustancias complementarias.

Pueden ser dulces o salados y se consideran cinco tipos básicos de masas:

TIPOS DE MASAS

1. Batidas Crecidas
2. Quebradas ó Crujientes
3. Fermentadas (levadura)
4.Hojaldradas
5. Hojaldradas – Fermentadas


1. BATIDAS CRECIDAS


Se consideran masas batidas las que al batirse o mezclarse, dan como resultado masas de gran volumen, finas, suaves y esponjosas.

· Se mezclan con batidor globo para introducir aire a la mezcla.

· Llamados “Panes rápidos” à Rápidos de preparar y rápidos de hornear.


SE CLASIFICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masas Quebradas
  • Masas Quebradas
  • Las más grandes quebras del mundo
  • Recetas De Masa Quebrada
  • masa quebrada
  • Masas quebradas
  • Masa Quebradas
  • Masa quebrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS