masas

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
PROYECTO DE MEJORA RESTCAFE OMA.





LINA MARCELA RODRIGUEZ
CÓDIGO: 20102077056
OMAR DARIO GARCIA
CÓDIGO: 20102077043
NATALIA OROZCO SALON
CÓDIGO: 20102077051




INGENIERO
FERNANDO CARREÑO



UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD TECNOLOGICA
TECNOLOGIA EN INDUTRIAL
PROCESOS INDUSTRIALES
BOGOTA D.C.
JUNIO 5 DE 2013



OBJETIVO DE LA DISTRIBUCIONCon el desarrollo de las siguientes matrices, diagramas, y demás estudios realizados en la empresa se recomienda una mejor distribución acorde con su proceso productivo. Dando como resultado:

reducir tiempo, los contra flujos de materia prima, insumos, producto terminado.
Mejorar la comodidad de los operadores en su sitio de trabajo.
Mayor fiabilidad en el proceso.
Trabajadores condiversidad de tareas.
Mejor aprovechamiento del espacio.



























DISTRIBUCIÓN EN PLANTA


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El espacio asignado para la ubicación de todas las maquinas es demasiado reducido y se ha encontrado que el producto que sale de cada proceso o sección se puede revolver con el producto de otras secciones, así mismo hemos vistoque existen contra flujos en el proceso donde hay algunos materiales que van y vienen durante la producción generando así tiempos muertos y de no operación.

No existe un área asignada en cada proceso para que los operarios manipulen los materiales teniendo ellos que colocar sus herramientas en estibas o a veces en el piso generando un ambiente no apto para los operarios ya que a nivel deseguridad industrial los operarios siempre deben tener un área cómoda de trabajo.

Con respecto a lo anterior y dado que la empresa maneja variedad de productos y a que su fabricación es por una serie de pedidos por lo tanto la distribución que mejor le convendría seria por PROCESO.

En la siguiente tabla y plano se muestran las mejores en cuanto a:
Dimensiones de las áreas de la planta.
En flujode materiales dentro de la planta.















DISTRIBUCIÓN ACTUAL DE LAS ÁREAS Y MAQUINAS DELA EMPRESA

Determinamos la importancia entre cada área de la planta para poder determinar una mejor distribución en la misma y así poder minimizar los tiempos de operación y transporte entre un proceso y otro.



PROPUESTAS DE PROYECTOS QUE SE PUEDEN REALIZAR EN LA EMPRESA RESTCAFEOMA.


1. Propuesta de distribución de planta.

Para la propuesta es necesario contestar las siguientes preguntas con el fin de determinar cada uno de los procesos que se llevaran a cabo para la implementación de la propuesta.

a. ¿Qué se hace?
Distribución en planta.
b. ¿Por qué se hace?
Con el fin de disminuir distancias para evitar retrasos en la elaboración del café, aumentando laeficiencia y eficacia de la producción.

c. ¿Dónde se hace?
En el área de producción del café.

d. ¿Quién lo hace?
Los analistas realizan la propuesta que en este caso son los estudiantes de cuarto semestre de Tecnología Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

e. ¿Cómo se hace?
Se sugiere una distribución de planta mediante un plano determinado por el tipo dedistribución de procesos intermitentes, con el método de Planeación de distribución sistemática SLP.


De acuerdo a la propuesta realizada en el plano de la distribución de planta se puede ver que el recorrido en el proceso de la pieza se redujo y por lo tanto las distancias se acortaron. Esto permite reducir el tiempo de la producción de la pieza al no haber tanta distancia por recorrer yaumentar las tasas de producción.

f. ¿Cuánto cuesta la implementación de la propuesta?
Costos de la distribución
Para no afectar la producción de la empresa se propondrá estos ajustes los días domingo puesto que la empresa no labora estos días.
Para este proceso se estima un tiempo de 1 semana, para el cual se requerirían 8 trabajadores por un costo de mano de obra de 1’680.000 pesos, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS