Masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPOSITO
* Depósito, es una operación financiera.
* Depósito, contrato por el que se entrega a una persona un bien para que lo guarde y custodie con obligación de restituirlo posteriormente.* Depósito, lugar en el cual se guarda alguna cosa o se mantiene, generalmente un fluido.
* Depósito, sedimentos que quedan por el paso del agua u otra consecuencia.
El Depósito a plazo oimposición a plazo fijo (IPF) es una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados un período determinado, reporta unarentabilidad financiera fija o variable, en forma de dinero o en especie.
En término, la persona puede retirar todo el dinero o parte del mismo. Si las condiciones pactadas lo permiten, podría tambiénrenovar la imposición por un período suplementario: en este último caso, si no se toma una decisión el mismo día del vencimiento, no se pierden los intereses generados hasta el momento, pero sí sepierden días durante los cuales se podrían estar generando nuevos intereses.
Siempre que se contrata un depósito hay que tener en cuenta la posible necesidad de liquidez del capital invertido ya quealgunas entidades cobran una cantidad o porcentaje por la cancelación anticipada del depósito, mientras que en otros casos no existe tal comisión de cancelación anticipada.
El contrato de depósito esun contrato mediante el cual el depositante cede la posesión de una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo éste restituirla cuando el depositante la reclame.
Según el origendel depósitoEl propio Código Civil distingue entre depósito extrajudicial y depósito judicial (Art. 1759 del C.c):
Depósito extrajudicial:
Depósito voluntario (Art 1763 del C.c): El depósito sehace por voluntad del depositante.
Depósito necesario (Art 1781 del C.c): El depósito se hace en cumplimiento de una obligación legal o cuando tiene lugar con ocasión de alguna calamidad como...
tracking img