Masc

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
MECANISMOS ALTERNOS

1) Solicitud de la Conciliación. Quien la presenta, qué requisitos debe contener?

R/: La solicitud de conciliación puede ser presentada por las partes conjuntamente, a lo que se refiere de común acuerdo o en la modalidad a prevención la parte que se considere afectada o que tenga interés en conciliar. En cualquiera de estos 2 casos la solicitud deberá ser dirigida aun centro de conciliación el cual deberá a su vez estar legal y debidamente Conformado o en su defecto ante un abogado adscrito a un centro de conciliación.
2) Qué debe hacer el conciliador cuando recibe una solicitud de la cual se desprende que el asunto no es conciliable?

R/: Para esta instancia el conciliador tendrá el deber de expedir una constancia ya sea al Interesado o a las partes,si sucede que la solicitud a la que nos referimos previamente se presento conjuntamente, constancia en la cual indicara la fecha de presentación de la solicitud y de la misma forma, la debió celebrarse la misma. En la misma constancia, el funcionario de la misma forma tendrá el deber de indicar por lo menos de manera de manera enunciativa el objeto de la conciliación. Esta constancia se expediríaal cabo de los 10 días calendario subsiguientes a la presentación de la solicitud. Luego de transcurrido el termino se entregara la constancia junto con los documentos antes suministrados por las partes o la parte, y se guardara copia de la constancia entregada en el archivo del centro conciliatorio.

3) En qué casos el conciliador debe expedir constancias? Qué requisitos deben contener?Cuál es el término que señala la ley para expedirlas?

R/: El conciliador tendrá el deber de expedir constancia:

3.1) En el caso en que durante la audiencia de conciliación las partes no lleguen a un acuerdo.

3.2) En el caso en que ambas partes o por lo menos una de ellas no asista a la audiencia, en la constancia expedida por el conciliador, este deberá dejar anotación si esque el o los ausentes presentan excusa válida y consecuente.

3.3) En el caso en que llevada a cabo la audiencia, se logre concluir que en ultimas el asunto no es conciliable de acuerdo a la ley

Debe tenerse en cuenta que todas y cada una de las constancias que pueden ser expedidas en el transcurso de este proceso, deberán tener tanto la fecha de la solicitud como la fecha en que secelebro la audiencia o debió celebrarse, y la fecha en que se presento el suceso; y de la misma forma debe indicarse el asunto objeto de la conciliación.

4) Qué pueden hacer las partes si no asisten a la audiencia de conciliación?

R/: En el caso que alguna de las partes o ambas no asistan a la audiencia de conciliación, tendrá el deber dentro de los (3) días siguientes de justificar suinasistencia y en el caso de no hacerlo, se tomara como indicio grave en su contra respecto de sus pretensiones o las diferentes excepciones si llegase a iniciarse un proceso de carácter judicial respecto de los mismos hechos.
Esto sucede en cualquier caso excepto en materia de familia, laboral y policiva.

5) En qué casos el conciliador debe redactar un acta de conciliación? Qué requisitosdebe contener?

R/: habiéndose celebrado la audiencia de conciliación, si hay acuerdo entre las partes en conflicto, el funcionario tendrá que expedir un acta que contenga los requisitos formales tales como la identificación de la partes intervinientes haciendo especifico y mayor énfasis en las que hayan asistido, identificación del conciliador; el lugar, fecha y hora de la audiencia deconciliación, relación clara y sucinta de las pretensiones que dan origen a la conciliación, y por ultimo indicar cuál fue el acuerdo conciliatorio señalando tanto la cuantía, modo y tiempo como el lugar de cumplimientos de las obligaciones pactadas.

6) Cuáles son las consecuencias jurídicas de no asistir a una audiencia de conciliación?

R/: En el caso que alguna de las partes o ambas no asistan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS