Mascara de subred

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máscara de subred 1 
Duración estimada: 45 min.
Objetivos:
Esta práctica de laboratorio se ocupa de las máscaras de subred Clase C y en su habilidad para cumplir con las siguientes tareas:
• Mencionar algunas de las razones por las cuales es necesaria la máscara de subred
• Diferenciar entre una Máscara de subred por defecto y una Máscara de subred personalizada
• Determinar lassubredes disponibles con una dirección de red IP y una máscara de subred específica
• Dada una dirección de red y los requisitos de la cantidad de subredes y hosts, poder determinar cuál es la máscara de subred que se debe utilizar
• Dada una dirección de red y una máscara de subred, determinar la cantidad de subredes y de hosts por subred que se pueden crear así como también lassubredes y cantidad de hosts utilizables.
• Usar el proceso de "AND" para determinar si una dirección de IP destino es Local o Remota
• Identificar direcciones de host válidas y no válidas basándose en un número de red y una máscara de subred dados
Información básica
Esta práctica de laboratorio lo ayudará a comprender los principios básicos de las máscaras de subred IP y de su uso con lasredes TCP/IP. La máscara de subred se puede usar para dividir una red existente en "subredes". Esto se puede hacer para 1) reducir el tamaño de los dominios de broadcast (crear redes más pequeñas con menos tráfico), 2) permitir que las LAN de distintas ubicaciones geográficas se puedan comunicar entre sí o 3) por motivos de seguridad, para separar una LAN de otra . Los routers separan subredes y elrouter determina si un paquete puede desplazarse desde una subred hacia otra. Cada router por el que pasa un paquete se considera como un "salto". Las máscaras de subred ayudan a que las estaciones de trabajo, los servidores y los routers de una red IP determinen si el host destino para el paquete que desean enviar está ubicado en su propia red o en otra red. Las máscaras de subred por defecto sedescribieron en una práctica de laboratorio anterior. En esta práctica de laboratorio se hará un repaso de la máscara de subred por defecto y luego se ocupará de las máscaras de subred personalizadas que usarán más bits que la máscara de subred por defecto al "pedir prestados" estos bits de la parte correspondiente al host de la dirección IP. Esto crea una dirección de tres partes; 1) Ladirección de red original asignada, 2) la dirección de subred compuesta por los bits que se pidieron prestados 3) la dirección host compuesta por los bits que quedaron luego de haber prestado algunos bits para las subredes.
Herramientas / Preparación:
Fundamentalmente, este es un ejercicio escrito de práctica de laboratorio pero es posible que usted desee usar Panel de control / Red para ver algunasdirecciones IP de red reales. Es necesario contar con los siguientes recursos.
• Estación de trabajo de PC con sistema operativo Windows (Win 95, 98, NT o 2000) instalado en un PC y con acceso a la calculadora de Windows.
Notas:
[pic]
[pic]
[pic]

Paso 1 - Conceptos básicos sobre direcciones IP.
Explicación: Las direcciones de red IP son asignadas por el Centro de Informaciones de la Redde Internet (InterNIC). Si su empresa tiene una dirección de red IP clase "A", InterNIC asigna el primer octeto (8 bits) y la empresa puede usar los 24 bits restantes para definir hasta 16.777.214 hosts de la red. ¡Ésta es una gran cantidad de hosts! No es posible colocar todos estos hosts en una red física sin separarlos mediante routers y subredes. Una estación de trabajo puede estar ubicada enuna red o subred y un servidor puede estar ubicado en otra red o subred. Cuando la estación de trabajo necesita recuperar un archivo del servidor, debe utilizar su máscara de subred para determinar la red o la subred en la que está ubicado el servidor. El propósito de una máscara de subred es ayudar a los hosts y routers a determinar la ubicación de la red en la que se puede ubicar al host...
tracking img