mascaras de la psicologia con ejemplo

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Introducción
Jung planteó en su obra Tipos psicológicos el hecho claro de que un individuo normal nunca puede manifestar una pluralidad de personalidades, pero sí la posibilidad en potencia de unadisociación de la personalidad.
Una persona así no dispone de un carácter real, no es individual sino colectivo, correspondiendo a las circunstancias generales. Si fuese individual tendría el mismocarácter a pesar de la variedad de la actitud. No sería idéntico a la actitud correspondiente y su individualidad se expresaría en toda situación.
Mediante su identificación más o menos completa conla actitud adoptada en cada caso engaña cuando menos a los demás, y a menudo se engaña también a sí mismo, en lo que respecta a su carácter real; se pone una máscara, de la que sabe que corresponde,de un lado, a sus intenciones, y, de otro, a las exigencias y opiniones de su ambiente; y en ello unas veces prepondera un elemento y otras el otro.














¿Qué tipo de máscarasutilizó más?
Considero que las máscaras que más utilizó en mi vida son la intelectual, la extrovertida y la de fortaleza.
Mascara intelectual:
La máscara intelectual la utilizo dentro de la escuelay con mis compañeros al momento de hacer algún trabajo en equipo ya que siempre trato de sobresalir de los demás al momento de aplicar mis conocimientos, ya que me gusta que me identifiquen como unapersona inteligente y aplicada.
Para mi esta mascara es la más impórtate ya que me ha permitido sentirme segura de mi misma y siento que soy capaz de poder lograr los objetivos que me he venidoproponiendo a lo largo de mi estancia en las distintas instituciones en las que he cursado mis estudios. Con esta mascara la mayoría de las personas me identifican ya que es la más utilizo en eltrascurso del día eso me gusta porque siento que cumplo con la imagen que quiero mostrar a las demás personas que me rodean y me puedan identificar rápidamente.
Mascara extrovertida:
Otra de las máscaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLOS MASC
  • ejemplo psicologia
  • EJEMPLOS COGNITIVO CONDUCTUAL PSICOLOGIA
  • Ejemplo examen de historia de psicologia
  • ejemplo de caso clínico, psicologia
  • Psicologia Social Ejemplos De Casos
  • Ejemplos De Parcial Estadística
  • Ejemplos de corrientes de la psicología aplicadas a la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS