Mascaras Del Mundo

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Mascaras del mundo
En Europa:
La máscara europea tiene en gran medida fines mágico-religiosos y se origina en Micenas, máscaras de fiesta dedicadas a Dionisos que llegaron a incorporarse en representaciones dramáticas, también Artemisa y Demeter de donde pasaron al teatro para diferenciar a distintos personajes. Estas mascaras realizadas en diversos materiales destacando el cartón, cuero,madera tallada y metales.
Mascara del Carnaval de Venecia.
En el mundo de la Grecia antigua, fueron muy importantes en los ritos religiosos, representaban a dioses, cubrían el rostro de difuntos y se colgaban de los árboles pidiendo mágica protección.
En america:
Debido al choque cultural que hubo con la llegada a America de los europeos, por una parte adoptan características como, lasmascaras teatrales del rostro humano y ,por otra, máscaras que disfrazan al hombre de animal mitológico o figura de carnaval.
Las mascaras se construyen de varios materiales vegetales, maderas pintadas con dientes de caballo, hojalata, cartón, paja, plumas
En las antiguas civilizaciones mexicanas, eran los sacerdotes quienes tenían el privilegio de utilizarlas, en muchos casos realizadas conmateriales con metales ricos con aplicaciones de piedras preciosas. En los países andinos, se cubría a los fallecidos con mascaras de madera, u oro batido. Los mayas realizaban mascarones con  la serpiente emplumada.
Las mascaras forman parte representativa de la historia del continente con representaciones indígenas como en Africa.

Máscara de Quetzalcoatl (religión Azteca)
En Africa:
 El arteafricano lo compone una amplia y variada multitud de objetos provenientes de un mosaico de culturas donde la construcción de máscaras es una de las más importantes actividades artísticas. Encontramos otras máscaras construidas como objetos cortesanos bellos.
Fueron utilizadas en danzas ceremoniales y exorcismos. Las sociedades secretas llevaban mascaras para atemorizar a sus miembros, son degrandiosa calidad artística, la mayor parte realizadas con maderas duras talladas, recubiertas de tela, perlas, conchas, laminas de metal, y deben ajustarse a la tradición.
En el antiguo Egipto, máscaras con formas de animales eran utilizadas por sacerdotes para comunicarse con los dioses, se utilizaban pintadas y doradas primorosamente para embalsamar y para ceremonias de entierros.

Mascara deGouro, Costa de marfil.
En Oceania:
Son utilizadas en un arte con sentido mágico-simbólico caracterizado por un espíritu religioso, un realismo cultural y unas formas geométricas y estilizadas. Se utilizan máscaras de mimbre para danzas ceremoniales con expresiones deformadas y caricaturescas. Las máscaras, como en otros lugares, están asociadas a ceremonias guerreras, de iniciación, de actividadesagrícolas, o son símbolos de dioses o espíritus mitológicos y están construidos con materiales del bosque y montaña, incluidos aquellos que proporciona el mar como conchas y huesos de ballena.

Mascara aborigen Australiana (boceto)
En Asia:
En Japon, la máscara aparece ligada a cultos religiosos aunque posteriormente se utilizó, de forma laica, en la danza cortesana, pasando en el siglo XIVal drama japonés, algunas de ellas son consideradas de las mas bellas del mundo. Dentro de su forma ritual, encontramos diferentes estilos dramáticos: piezas dedicadas a los dioses, a la épica guerrera, personaje hombre disfrazado de mujer, dramas de aparecidos o sobre la violencia y danzas guerreras festivas. Las máscaras se utilizan en determinadas ceremonias rituales del budismo y su principalcaracterística son las deformaciones de los rasgos faciales humanos.
los curanderos enmascarados de Ceilan, danzaban para lograr expulsar los demonios o espíritus.
 Los bailarines camboyanos y siameses, utilizan máscaras coronadas por puntiagudas estructuras, como las estructuras de los templos de Bangkok.
Tambien fueron utilizadas militarmente, guerreros japoneses y sus caballos, llevaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascaras Del Mundo
  • Mascaras
  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS