Mascaras mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que los mexicanos somos más que una población que está encerrada o enfrascada en una botella de cristal y no queremos mostrar nuestra verdadera identidad. Octavio Paz dice que todos sinexcepción de nadie, ya sean obreros o grandes empresarios, todos somos gente arisca, que solo nos importa estar bien con nosotros mismos, y que somos celosos de nosotros mismos en otras palabras que le tenemosmiedo hasta nuestra propia sombra.
En la lectura nos damos cuenta de que habla o explica el significado de las groserías de nuestro lenguaje, aquí nos vamos dando cuenta que los mexicanos venimossiendo, personas orgullosas que no nos dejamos vencer tan fácilmente, no necesariamente como lo dice la lectura que cuando alguien se “raja” es porque sea un marica sino que dejamos libres nuestrossentimientos, por lo mismo de que estamos en una botella de cristal, que en el momento de rajarnos pues también se quiebra esa botella que de algún modo es como un escudo y nos sirve de protección.Somos tan desconfiados de nosotros mismos que dejamos de confiar en los demás y cuando lo hacemos nos sentimos mal, porque es como si nos hubiéramos defraudado a nosotros mismos, y a la vez preferimosdejar ese aspecto de lado y no decir nada a nadie.
Nosotros llegamos a mentir, no solo a los demás, sino también a nosotros mismos, nos creamos una mentira de tal manera que la volvamos una realidadde nuestras vidas, y de nuestro ser.
Pero llega el momento en el que uno se enamora y esa mentira la tenemos que desaparecer para mostrar nuestro verdadero yo. Es en este momento en el que elhombre, se “abre” y no tiene de otra porque si no la “presa” o el objetivo se aleja o simplemente se va.
Es aquí donde hace acto de presencia la mujer, que para algunos mexicanos no es más que un objeto,el cual se puede convertir en un medio el cual sirva para que ella preserve las costumbres y creencias del hombre, solo para eso; que desde siempre ha sido así, el hombre se lleva toda las de...
tracking img