Mascaras mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
“MÁSCARAS MEXICANAS”
En mi opinión siento que esta lectura trata de explicar cómo es en realidad el mexicano tanto hombres como mujeres, así como los defectos y virtudes que tenemos.Explica como el mexicano, esta educado de alguna manera que siempre sale a la defensa , trata de mostrar su hombría, mostrando su dureza y hostilidad, creyendo que son superiores a la mujeres por lainvulnerabilidad que tienen antes los impactos del mundo; el autor menciona como surge esta mentalidad del hombre y dice que es porqué así han sido educados , dice que desde pequeños los enseñan a sufrircon dignidad las derrotas y si no por lo menos ser resignados, pacientes y sufridos, convirtiéndose en un tradicionalismo.
Es importante comentar acerca de esta lectura porque nos habla dediferentes temas que unidos se hacen la realidad de lo que es el mexicano. En una parte de la lectura nos habla acerca de las formas y las fórmulas en donde nuestros ser se pretende encerrar, nos dice que estose logro debido a nuestros instintos y quereres. También nos habla de cómo para muchos mexicanos la mujer es considerada como un instrumento, pero también menciona como la mujer mexicana es un factorimportante dentro de la vida diaria de cualquier hombre, y hace comparación con otras mujeres de diferentes nacionalidades, menciona sus virtudes como que gracias a sufrimiento y a la capacidad deresistirlo sin protesta, la mujer trasciende su condición y adquiere los mismos atributos del hombre.
Menciona temas como la mentira y el disimulo, en donde yo pienso que su manera de pensar es muyacertada, la manera en como con la mentira pretendemos ser lo que no somos, queremos vivir en un mundo que no tenemos y carecemos de todo lo que presumimos, estoy totalmente de acuerdo con eso. En laparte del disimulo nos dice que el mexicano excede el disimulo en sus pasiones y con su persona, como refleja el miedo y se contrae en su persona. Pienso que todos estos puntos de los que habla la...
tracking img