Mascaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máscaras
Personajes principales y secundarios:
- Yo (es una mujer) Personajes de relleno:
- Vendedor - 2 Ladrones
- Masc. 1: Robo - 2 Policías
- Masc. 2: Riqueza Estos personajes pueden ser
- Masc. 3: Poder interpretados por los mismos
- Masc. 4: Fama actores que interpretan las
- Masc. 5: Inmortalidad máscaras).
- Luz (puede ser hombre o mujer)
*Incluso, si noalcanzaran los actores para los personajes, podrían repetir, al menos los que son máscaras

Vestuario:
Yo: Utiliza ropa de un color apagado: gris, café claro, un celeste oscuro.
Vendedor: Todo de negro, con un maquillaje tipo mimo. Usa un traje, un sombrero y un antifaz; todos de color negro.
Máscaras: Visten de colores oscuros, y su rostro siempre cubierto por una máscara (puede ser un antifaz)Luz: Usa una ropa de color claro, pero no blanca. Tiene que ser un color alegre, pero sin combinar rojos, amarillos y anaranjados (prohibidos esos tres colores). Puede ser un celeste bien claro, un verde claro, o una combinación de azules con degradaciones de celestes o verdes. Es simple, nada de trajes sofisticados. Así como es Él, simple.

Escenario:
Es simple, sin sofisticaciones. Unabanca de parque, una luz al frente, puede ser un reflector bien potente,

Utilería:
Yo siempre porta una pequeña caja o baúl con piedras preciosas o monedas de oro (Imitaciones o de fantasía, por supuesto) que pueda ser llevada con facilidad por el actor en la mano. Vendedor usa un maletín de color negro o rojo, y dentro de él guarda las monedas que le da Yo. Las Máscaras, si se pueden conseguirmáscaras que brillen en las oscuridad, mucho mejor. Pero si no, máscaras parecidas a las que usan los porteros de hockey, y si no, antifaces negros.

ACCIÓN
El escenario está completamente a oscuras. Se escucha una música, con buen volumen. De ambos lados del escenario entran las máscaras que se ven porque brillan en las oscuridad. Se movilizan por todo el escenario, incluso haciendo unacoreografía. La música baja poco a poco de volumen, y las máscaras salen rápidamente del escenario. Se encienden todas las luces, menos el reflector que da directamente sobre la banca. En ella está sentado el personaje Vendedor, leyendo un gran periódico.

Yo: (Entra por la derecha, muy aburrida. En sus manos trae una pequeña caja, pero con sus gestos demuestra que no está muy contenta decargarla. Se sienta en la banca, mira la caja, la abre y saca algunas monedas).

Vendedor: (Baja el periódico y las mira con codicia)

Yo: Que aburrimiento más grande, ya no sé que hacer con éstas monedas, estoy harta de andar con ellas para arriba y para abajo sin saber qué hacer. (Saca una gran moneda o piedra preciosa)

Vendedor: (Casi se lanza sobre Yo para arrebatarle la piedra pero secontiene).

Yo: (Mira la gran piedra con detenimiento) Y mucho menos sé que hacer con ésta cosa tan grande, la verdad es que pesa mucho. Ya desearía poder hacer algo interesante con ella.

Vendedor: (Se pone de pie, y camina de un lado hacia otro del escenario. Se frota las manos y mira a Yo con malicia. Mientras Yo habla sola, se acerca de nuevo a la banca y toma su maletín. Lo abre y buscaalgo)

Yo: (Habla, pero sin poner cuidado a lo que hace Vendedor, es más, no se ha dado cuenta de que está allí) Cuando mis padres me dieron esta cajita, me dijeron que la cuidara, que por sobre todas las cosas que yo guardara y cuidara con recelo esto, porque de allí mana la vida. La verdad, hasta el día de hoy no sé qué me querían decir. A veces he querido lanzarla a un río, o bien, dejarlaabandonada por allí, en algún basurero. Un sitio de mala vida, de esos que les llaman antros o bares. Quizá a la puerta de una iglesia, para que la cuiden. Pero es que ya estoy cansada de andarla cargando y no saber qué hacer con ella.

Vendedor: (Muy decidido) Yo te puedo ayudar. Yo tengo la solución para que no andes cargando esa cajita por allí, y no te canses más.

Yo: (Ignorando lo...
tracking img