Mascarillas de arcilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mascarillas de Arcilla
Las mascarillas de arcilla son purificantes para el rostro. Sobre todo para pieles grasas, los resultados son aún más notables, porque parte de la fórmula de estas mascarillas es arcilla sintética y natural (almidón y caolín) cuya principal función es absorber la grasa (es decir, que poco a poco reducirá la cantidad de acné y puntos negros).
Los resultados de lasmascarillas se empiezan a notar si se es constante con su aplicación: bastan 2 ó 3 veces por semana para empezar a controlar la producción de sebo y reducir las espinillas y acné, sobre todo de la zona T.
Hay que aplicar la mascarilla con una capa muy fina, de manera que no nos estire la piel. Si notamos que la mascarilla nos estira la piel, es que nos hemos pasado de producto y a la próxima tendremosque extenderlo mejor o aplicar menos cantidad. Al ser un producto bastante espeso, con una poca cantidad basta. No apliques tu mascarilla por la zona de los labios ni la de los ojos, déjala actuar de 10 a 15 minutos y retírala con abundante agua.
Para ya dejar perfecto tu cutis, ya que tu piel se quedará muy seca después de la mascarilla, aplícate tu crema hidratante y tendrás el resultado cada vezmás perfecto, piel más limpia, y menos acné y poros abiertos.
Qué es la arcilla

Las rocas arcillosas vienen de la descomposición de las rocas madres cristalizadas, como el granito.
Desde el punto de vista químico, las diferentes mezclas de elementos minerales, producen distintas coloraciones de la arcilla.
Son estos minerales, los que la enriquecen y le otorgan todas sus virtudes.  
Sepueden clasificar según su contenido en minerales como, ricas en silicio y aluminio; como ricas en silicio y magnesio y como ricas en silicio y hierro.
Existen otros tipos con una composición diferente, pero deberemos consultar con un especialista para que determine cuál es la que mejor se puede adaptar a nuestra necesidad y/o problemática. Las más comunes son la verde, la roja y la blanca.Propiedades de la arcilla
La arcilla es una sustancia viva y natural que frena la proliferación de microorganismos patógenos y favorece una reconstitución celular saludable.
Esta actúa allí dónde se encuentra el foco del problema y realiza una limpieza completa, eliminando los elementos indeseables. Hablemos sobre sus características.
Capacidad de absorción

Retiene todo tipo de líquidos yabsorbe los malos olores. Guardando una copa con un poco de arcilla en el frigorífico, evitaremos que los alimentos almacenados en él adquieran aromas desagradables. .  
Permite la fijación y la neutralización de toxinas y alcaloides. Tiene el poder de captar y eliminar elementos de desecho del organismo.
Su utilización, ayuda a absorber las radiaciones nocivas que perjudican nuestra salud.Poder antibacteriano

Una arcilla pura y secada al sol tiene la capacidad de impedir la proliferación de bacterias y microbios. Los animales, instintivamente, se revuelcan en el barro cuando tienen una herida. La arcilla no solo impedirá cualquier infección sino que además curará sus heridas

CÓMO UTILIZAR LA ARCILLA

Podemos utilizar la arcilla de diferentes maneras. Siempre para obtenerlos mejores resultados, debemos tener en cuenta las siguientes observaciones.
Nunca deben entrar en contacto con ningún utensilio de metal, ni material sintético, ya que disminuirán su eficacia. Lo mejor es usar cucharas de madera para realizar la mezcla y tejidos de lino o algodón.

Uso externo

Cataplasma

Vierte en un recipiente de cristal la arcilla en polvo, cúbrela con un poco deagua (no demasiada) y déjala reposar sin tocarla. Evita removerla para hacer una pasta lisa. La arcilla se mezclará sin problemas.
La consistencia debe ser lo bastante firme como para que no gotee. Pon la mezcla arcillosa sobre una tela bastante gruesa, de algodón o lino. Esta última debe ser mucho más grande que la superficie que se va a tratar. Utiliza para ello una espátula de madera....
tracking img