Mascarillas de cascaras de durazno

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
MASCARILLA DE CASCARAS DE DURAZNO
Las cáscaras de durazno son una buena mascarilla. Al lado pulposo agrega un poco de azúcar y date un masaje en la cara con ello.
Es un fruto rico enhierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc, así como vitaminas A (sobre todo en la cáscara), C, B1, B2 y B3, por lo que, sin ser sustituto de una dieta equilibrada, se recomienda su consumo enestados anémicos e inapetentes.
Además, el contenido de calcio de los duraznos deshidratados (los famosos "orejones") es bastante alto, y por ello se suele aconsejar que lo consuman laspersonas que desean incrementar o mantener estables los niveles de este mineral, como mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo.
En cuanto a ladistribución de otros nutrientes, podemos decir que por cada 100 gramos encontramos aproximadamente 0.6% de proteínas, 0.10% de grasas, 9% de hidratos de carbono y 1.5% de fibra, de modoque un durazno mediano, a pesar de su sabor dulce, no contiene más de 60 calorías, hecho que lo convierte en un postre ideal para personas sujetas a una dieta baja en calorías.
Losespecialistas en medicina natural comentan que este aromático fruto posee propiedades diuréticas y laxantes, así que aconsejan consumir su pulpa a personas que necesitan activar su función de riñones(renal) o intestinos, o simplemente a quienes desean depurar su organismo y eliminar toxinas.
Cabe mencionar que aunque toda la fruta es aprovechable, hay personas que deben retirarle lacáscara, ya que puede hacer más lenta la digestión, aunque con esta acción pierden considerable cantidad de vitamina A. Además, no es recomendable saborear el hueso o pepita por largo tiempo,mucho menos masticarlo, ya que contiene ácido cianhídrico, sustancia venenosa que intoxica al organismo y le llega a causar grandes molestias, como dolores de estómago y cabeza o vómito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascarilla
  • mascarillas
  • Mascarilla
  • Mascarilla
  • mascarillas
  • mascarillas
  • mascarillas
  • mascarillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS