Mascarillas naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS
MASCARILLAS NATURALES
Usted no necesita comprar cremas caras para proteger y cuidarse el cutis. Existen varios productos de uso cotidiano en su casa que le pueden ayudar como los vegetales y frutas. Es conveniente realizar prueba, si siente ardor o picazón retirar de inmediato con agua.
Tonifique y limpie su cutis
Exfoliadora de Papaya.
Gracias a una enzima que contiene, exfolia dela piel.
Aplicación: Triturar ¼ de pulpa de papaya, entenderla sobre la piel, incluso se aplicar sobre el cuerpo. Se deja 5 minutos sin frotar, y se enjuaga con bastante agua fría.
Tonificador del cutis con rosas
Retire los pétalos de la flor, colóquelos en una olla con agua mineral y se hierven. Déjelos enfriar y páselos por el colador. Poner el líquido en una botella de cristal y consérvelosdentro del refrigerador.
Con esto se conseguirá una loción que puede utilizarse como desmaquillador o tónico para revitalizar el cutis.
Puntos negros en el cutis
El pan y la leche juntos es una forma de combatir esos puntos negros en el cutis.
Aplicación: Mezcle un trozo de pan con leche caliente hasta formar una textura cremosa. Aplíquelo sobre el rostro y déjelo durante 20 minutos. Se debede aplicar con la cara limpia y retirar bien con agua.
Exfoliante
Leche limpiadora y bicarbonato.
Aplicación: Mezclar el bicarbonato con cualquier leche limpiadora, aplicar en forma circular en el rostro y enjuagar.
Manchas en la piel
Uvas
Aplicación: Usar la mitad de una uva y frotarlo en el área afectada, hacerlo diariamente, durante la noche y dejárselo. En la mañana se enjuaga el áreatratada. Recuerde usar bloqueador solar.
Cebolla
Aplicación: Licue la cebolla fresca y añádale tres cucharadas de miel. Se aplica diariamente sobre las manchas para aclararlas.
Piña y sal
Dos alimentos que tenemos ahí mismo, en la cocina, y que le pueden ser de mucha utilidad para combatir el rostro grasoso.
Cutis graso con piña
Neutraliza los ácidos grasos.
Aplicación: Frotar con un trozo depiña sobre el rostro, ayuda a contrarrestar los ácidos grasos y limpia cualquier capa de sebo que pueda haber sobre la superficie. El cutis debe de estar totalmente limpio y libre de maquillaje.
Astringente para cutis graso.
Sal
Aplicación: En una botella con un atomizador con agua templada y una cucharadita de sal, agite para que se mezcle, al limpiar el cutis de día o de noche, se rocía conla solución, y se seca con una toalla, dándose golpecitos ligeros para activar las micro circulación cutánea.
Mascarilla para eliminar y prevenir líneas de expresión.
Zanahorias
Aplicación: Hervir 2 ó 3 zanahorias, cuando están suaves, se machacan hasta obtener un puré. Mezclarlo con 2 ó 3 cucharaditas de miel, mezclando hasta obtener una pasta cremosa. Aplicarla sobre el rostro y esperar queactúe durante 15 minutos y enjuagar.
Repetir dos veces por semana, en poco tiempo se verá como se desvanecen las arrugas.
Para piel y rostro lastimados por el sol
Las papas eliminan la descamación de la epidermis y refresca la piel quemada.
Aplicación: Frotar la piel con rodajas de papa cruda.
El almidón calma las pieles irritadas y es un suave exfoliante que retira las células muertas de laepidermis
| Alertar | | Responder |
Mascarilla fabulosa para el cabelloAlguie nsabe de alguna mascarilla aunque sea casera para dejar super hidratado el pelo? me dijeron k provara con vinagre pero eso me lo dejo aun mas aspero.

HOLA, Q TAL... YO PARA HIDRATAR Y DAR BRILLO A MI CABELLO ME APLICO SEMANALMENTE UNA MASCARILLA CASERA CUYOS COMPONENTES SON: 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA, 1HUEVO, 2 CUCHARADAS DE MIEL, 1 CUCHARADITA DE BAÑO DE CREMA NEUTRO O TU ACONDICIONADOR FAVORITO, DOS PENCAS DE SABILA BIEN PELADAS, 3 CUCHARADAS DE MAYONESA (èsta contiene aceites que dan al cabello seco una hidratacin profunda) y por ultimo agrego unas gotas de crema Nivea, o cualquier crema humectante de preferencia. LO MEJOR DE TODO ES QUE LA MASCARILLA "NO HUELE MAL". POR LO GENERAL ME LA...
tracking img