Mascota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente documento presenta información sobre los derechos humanos, el mismo va a contener una definición del concepto de “derechos humanos”, así como la definición de losprincipios básicos del tema en sí y también otros conceptos a tratar del mismo tema.

Justificación
El tema que elegí fue: “Los derechos humanos” porque pienso que el tema en si tiene gran importancia enla sociedad actual.
El objetivo general:
* Reconocer todos y cada uno de los derechos de los seres humanos.
Los objetivos específicos:
* Aprender los principales conceptos de losprincipios básicos del tema
* Estudiar otros conceptos y demás temas alusivos al tema de derechos humanos

“Los derechos humanos”
Los derechos humanos como concepto se define como aquellaslibertades, facultades o valores básicos que corresponden a toda persona por el mismo hecho de su naturaleza y condición humana, para la garantía de una vida digna. Estos también son instrumentos quepromueven el respeto a la dignidad humana a través de la exigencia de la satisfacción de dichas necesidades.
* Principios básicos de los derechos humanos:
* Universalidad: los derechos se debenaplicar a todos por igual ya que sus principios y objetivos son validos para todo ser humano.
* Temporalidad: los derechos no cambian, estos se modifican solamente para responder a las necesidades.* Progresividad: los derechos aumentan continuamente de acuerdo con las necesidades y la evolución y cabios constantes de la sociedad.
* Irreversibilidad: se refiere a la imposibilidad devolver al estado a la condición previa .
* Transnacionalidad: Es el principio fundamental que describe la cooperación entre organizaciones de derechos humanos en más de un país.
* Integridad:Supone una adhesión firme a un código de valores éticos. Significa ser personas solidas, completas, honestas en el, trabajo que se hace.
* Intransferibilidad: Los derechos humanos no pueden ser...
tracking img