Mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3617 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.

El plan de marketing para el 2001 de la empresa Animal Star, busca colocar a la empresa a la cabeza del mercado de mascotas en la comunidad de Madrid. Se trata de la tienda de animales más grande de Europa, dedicada exclusivamente al cariño de los animales de compañía. Es la primera y única tienda de estas características, que se ha abierto hasta ahora en nuestro país.Esta situada en un emplazamiento comercial en el Parque Corredor de Torrejón de Ardoz.
Animal Star fue creado por debido al aumento de la venta de animales de compañía, en la pasada década. El horario de apertura de la tienda es continuado de 11 a 2130 horas, de lunes a sábado y domingos permitidos por la ley. La tienda cuenta con mas de 500 especies de animales, así como todos losproductos y servicios que estos requieren.
Para la consecución del objetivo la empresa debe de fomentar la imagen de empresa de confianza, que sus productos no se perciban como caros, pero sí de gran calidad y fiabilidad.

2. Análisis de la situación

2.1 Análisis externo

2.1.1 Análisis del entorno macroeconómico

El clima económico europeo continuamostrando signos de mayor actividad, mejorando las perspectivas globales para el año 2002, observando un repunte de su crecimiento favorecido por la recuperación de las exportaciones. En cuanto a la economía española se prevé para el año 2002 un crecimiento del PIB en términos reales del 3,7%, provocado por un mejor comportamiento del sector exterior. Esto supone un estrechamiento de la brecha quesepara la renta per capita española de la europea. La demanda interna sufrirá una ligera desaceleración del consumo de los hogares derivada principalmente de un menor ritmo en la creación de empleo, no obstante, esta desaceleración se podría haber mitigada por los efectos de la reducción de algunos impuestos. La inversión crecerá sobretodo en bienes de equipo, lo que refleja una expectativaempresarial de un crecimiento sostenido en un entorno favorable de tipos de interés.
Por lo que se refiere al empleo, se prevé la creación de casi 400000 puestos de trabajo para el 2002, lo que supone una tasa de aumento del empleo del 2,7%, situándose el desempleo en el 14,6% de la población activa.
La evolución previsible de las variables macroeconómicas (expresadas en variación detanto por ciento del año anterior salvo indicación en contrario) queda recogida en el siguiente cuadro:

La población española esta próxima a los 40 millones de personas dividida en 11 millones de hogares, de los cuales aproximadamente el 55% son matrimonios con, a lo sumo un hijo(dato importante a tener en cuenta para el estudio de las previsiones de demanda de Animal Star). La pirámidede la población refleja que el 35% tiene menos de 25 años, y el 65% tiene mas de 26 años,(lo que supone una mayor tendencia a la compra de animales domésticos) mostrándose una progresiva disminución del numero de matrimonios sin nacimientos.

2.1.2.Análisis del mercado español de mascotas

Estructura del mercado: El mercado de mascotas en España en las ultimas dos décadas haexperimentado un notable cambios en cuanto a preferencias del consumidor se refiere en la elección de una u otra mascota. El cambio más notable en la venta de pájaros que en 1980 suponía aproximadamente un 78% del total, pasando en el año 2000 a un 47%. La mascota mas favorecida de este descenso, fueron los perros que aumentaron un 20%. Observamos también un importante crecimiento en los llamadosotros animales domésticos, debido a la moda de tener animales exóticos como mascota como: Iguanas, Serpientes, Aves exóticas etc. La cuota de este tipo de animales se ha cuadriplicado en las ultimas dos décadas. Añadimos tabla a continuación:

Competencias:
En España hay aproximadamente 3000 tiendas de animales, aunque Animal Star se basa en la diversificación de la oferta...
tracking img