Mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuarta semilla, el árbol de mango, representa el servicio desinteresado; la manera de dejar de pensar solamente en ti. Tiene una duración de tres meses y medio.
La quinta semilla, el girasol, representa la toma de decisiones éticas; la manera de dejar de ver sólo el corto plazo y orientarse a la luz. Tiene una duración de casi dos meses.
1. Capítulo 4
Pasados un mes y medio, la semillase convirtió en una pequeña planta de hojas verdes, alargadas y llena de ondulaciones. Ignacio estaba obsesionado por tratar de eliminar su ego.
La semilla era del árbol de mango, su mensaje es la importancia del servicio desinteresado. Nuestro ego nos hace actuar todo el tiempo de forma interesada. El servicio es lo opuesto al ego.
Aquellas personas que han orientado su ser al servicio de losdemás son muy espirituales, felices, desapegadas y tienen muy poco ego. Las personas buscan la felicidad en el sitio equivocado, se sienten totalmente distintos, pero al final son todos uno. La mayoría no quiere dejar ni entrega ni una gota de sus recursos, pero lo que no saben es todos somos un mar de energía divina.
El servicio es una actitud hacia la vida, es dejar de pensar solamente en ti ypensar en los demás. Servicio es preocuparse en el crecimiento y desarrollo de otras personas. El maestro ayudó a Ignacio a encontrar su misión, su darma, su lección que aprender: comunicar sus conocimientos sobre estas cuatro semillas a los ejecutivos y empresarios. Ignacio tenía miedo de hablar en público, el maestro el recomendó para que el miedo desaparezca que debemos de poner como objetivoservir, con amor y desinterés al público.
2. Capítulo 5
La semilla que germinaba era de girasol. Ignacio andaba más preocupado por que necesitaba realizar una reducción de personal, no sabía que hacer. Habían asegurado una venta grande, pero ésta sólo se realizaría si coimeaban al vendedor.
Con estas preguntas Ignacio fue a visitar al maestro. Él le dijo que un alpinista siempre tiene muchoscaminos para llegar a la cima, la elección del camino dependerá de cuál sea el objetivo del alpinista. Si lo que quiere es llegar lo más rápido posible a la cima, tomará la ruta más corta y arriesgada. Si su objetivo, es disfrutar cada uno de sus pasos en el ascenso hacia la cima, con paz, felicidad y tranquilidad, tomará el camino más seguro.
La meditación, hacer servicio desinteresado,controlar su ego había hecho que aflore el ángel interno de Ignacio: su alma. Ha hecho que se desarrolle su intuición y espiritualidad y que tenga más presente la divinidad en todas sus decisiones.
La semilla de girasol enseña que no importa la circunstancia o el momento, debemos orientar nuestras decisiones hacia la luz, hacia Dios. Debemos buscar siempre la luz que ilumine nuestro camino. En cuanto aldilema que tanto preocupaba a Ignacio, el maestro lo convirtió en un "trilema" aumentando la opción: "Una reducción de salarios a todos por un tiempo para no despedir a nadie".
1. Tercera semilla
La cuarta semilla, la del servicio desinteresado, deviene natural cuando se ha conseguido obtener la tercera, la del control del propio ego. Es en el servicio que el hombre crece y se desarrolla másen armonía con los otros y consigo mismo.
El servicio es el opuesto al ego. El servicio es dejar de pensar solamente en ti y pensar en los demás. Servicio es preocuparse en el crecimiento y desarrollo de otras personas.
2. Cuarta semilla
La quinta semilla es la del girasol, flor que simboliza el apego a la luz. Debemos ser fieles a nuestros principios, valores y virtudes morales,practicando siempre la ética profesional.
Esta semilla nos enseña que debemos dedicar nuestro tiempo a lo importante, no sólo a lo urgente. Para lograr esto debemos aprender a delegar, a confiar más en los otros, a dejar que vuelen solos. Si los que nos rodean crecen integralmente y se superan, lo haremos nosotros también.
Usa la regla de oro: "No le hagas a otros lo que no quieres que te hicieran a...
tracking img