Mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CUIDADO DE MI MASCOTA, UNA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y SOCIAL”
La decisión de traer una mascota a casa implica un compromiso. Los cuidados de las mascotas son muchos y necesitan una buena partede nuestro tiempo.
Hemos de partir de la idea de que los animales, tanto si son de compañía o no, necesitan más o menos lo mismo que nosotros para tener una buena calidad de vida.
Es curioso que amedida que los animales, sobre todo perros y gatos, van adoptando nuestras costumbres van empeorando su calidad de vida, pues antes las mascotas no llevaban ropa en invierno, no comían golosinas, no seles cargaba en brazos y no tenían calefacción entre otras cosas.
En resumen, lo estamos debilitando y enfermando.
Veamos algunas pautas básicas para no malcriarlo:
1.- Debemos de mantener activa anuestra mascota. La actividad física es igual a salud. Los perros necesitan salir a pasear un par de veces aunque sea unos 20 minutos y en casa debemos mantenerlo activo (pidiéndole que nos traigacosas, o jugando)
2.- Hay que cuidar la dieta de nuestra mascota. Los perros y gatos con sobrepeso son algo ya habitual. No es cuestión de matarlos de hambre pero tampoco de sobrealimentarlos. Esimportante asesorarnos por nuestro veterinario de qué pueden y no pueden comer o bien que tipo de croquetas es la mejor para cada tipo de raza.
3.-Debemos mantener siempre bien hidratada a nuestramascota vigilando los niveles de agua de su bebedero para controlar que esté bebiendo lo adecuado.

4.- Mantén la correa de tu perro con identificación, de manera que si sale a la calle sepan que tienedueño, pero si sale para que haga sus necesidades fisiológicas, no debes olvidar llevar una bolsita para ahí recolectar su suciedad y no contaminar el medio ambiente.

5.-No tengas a tu mascota enespacios reducidos, húmedos o amarrados durante muchas horas.

6.- Lleva periódicamente a tu mascota al veterinario. De esa manera tendrá al día sus vacunas y se detectarán enfermedades e...
tracking img