Masculinidad Oratoria

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Una asociación es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y con una gestión democrática.
Además, la asociaciónestá normalmente dotada de personalidad jurídica, por lo que desde el momento de su fundación es una persona distinta de los propios socios, que tiene su propio patrimonio en un principio dotado por lossocios, y del que puede disponer para perseguir los fines que se recogen en sus estatutos.
Las asociaciones pueden realizar, además de las actividades propias de sus fines, actividades que podríanser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades sea aplicado al fin principal de la entidad sin ánimo de lucro (obra social).
El término sociedad civil, comoconcepto de la ciencia política, designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen atodo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales.
La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, engeneral, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de susmiembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que resulten de lasactividades realizadas, solamente serán percibidos por los socios.
 Atendiendo a la ley que los rige:
 Nominados.- Son todos los que se encuentran reglamentados en la ley como el pagaré, cheque etcétera. Innominados.- Son aquellos los que sin tener reglamentación expresa han sido consagrados por los usos mercantiles, mismos que en todo caso deberán satisfacer los requisitos mínimos que para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masculinidad
  • Masculino
  • La masculinidad
  • masculinidad
  • Masculinidades
  • Masculino
  • masculinidad
  • Masculinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS