Masculinidad toxica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre el libro “LA MASCULINIDAD TOXICA”
Sergio Sinay

Sergio Sinay nos hace reflexionar sobre las actitudes masculinas y su relación para explicar lasituación actual del mundo. Este nuevo punto de vista es original y coherente con la realidad. La reflexión no solo en las actitudes personales, sino en las delmedio que nos rodea a diario.

El libro resalta la importancia de la labor diaria para buscar la congruencia entre nuestras vivencias y nuestros deseos. Estaconciencia clara de cómo quiero ser y qué tengo que hacer para llegar allí es responsabilidad de uno mismo, podría decir de la visión de futuro de cada persona. Losvalores personales que tengo y necesito tener, se desprenden de ésta visión.
El libro clarificar aquellos valores y actitudes que necesito cambiar -a lo quellamo proceso de desintoxicación. Luchar por cambiar las actitudes masculinas que no deseo y transformarlas en femeninas.

Estoy conciente que este proceso dedesintoxicación necesita constancia y perseverancia diaria (ser guerrero) y que tiene un costo asociado, el sacrificio de perder/ceder en algunos casos -profesional,económico- para ganar beneficios en otros -afectivo, coherencia. Por lo que si queremos ser mejores personas (no tan toxicas) necesitamos ser guerreros para ir encontra de paradigmas establecidos, mantener el rumbo, y ser congruentes entre lo que se decimos vs. lo que hacemos.

Finalmente considero que el autor deja unaventana de optimismo hacia el cambio futuro. Te motiva a pensar que no todo esta perdido, nosotros podemos ser parte del cambio iniciando con nosotros mismos.
tracking img