Masculinidad y cuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÉNERO Y CIUDAD

En el siguiente ensayo postulo relaciones claves de género y cuidad para esto comenzare el análisis con la ayuda de algunos autores como lo son Marshall Berman y Georg Simmel entre otros, para la formación de un discurso claro y conciso asimismo, los elementos que desarrollo de cada textos son esenciales y generales para cumplir con la finalidad del tema, es decir, la masclara explicación para la mayor comprensión. En las publicaciones existes diferencias en la caracterización de los principios fundamentales y el contenido de las diversas esferas.
Empezare planteando que La ciudad es un ente activo y complejo que ha nacido y ha pasado por muchas etapas diferentes hasta la actualidad. La ciudad es el lugar en donde se establecen las mediaciones, las relacionesentre las personas, relaciones de todo tipo, desde
Comerciales o de trabajo, hasta personales, de intereses comunes o colectivos, de amistad o de amor. De igual importancia Antes de la era industrial desde los primeros asentamientos humanos los hábitats fueron creciendo lentamente. Sin embargo desde la revolución industrial en occidente las ciudades han ido creciendo cada vez más rápidamente yaque Las ciudades históricas se constituyeron sobre el territorio en proporciones que corresponden a la organización de la sociedad en cada momento, Es decir existe una relación directa entre la configuración de la ciudad y la estructura social de las personas que la habitan.
En consiguiente el desarrollo histórico de las ciudades se verifica que no se ha avanzado nada sino que se ha retrocedidoen su organización, Puesto que, Se les ha añadido la dimensión vertical y la velocidad en las comunicaciones, pero muchas personas no están a gusto en ellas, Ya que Una prueba de ello es el estado de la salud cerebral de mucha gente, la agresividad cotidiana, la violencia. Siendo así quien sufren estos cambios es la cultura. De la misma forma este malestar viene de la propia organizaciónsocial, pero otra parte no menos importante viene de la configuración de los espacios donde la gente habita.
Por otra parte El crecimiento no controlado de las ciudades, el desarrollo de la tecnología, la profusión de materiales diferentes, muchos de ellos sintéticos, entre otros factores, ha llevado a una pérdida de la sensibilidad y del gusto. Hay una degradación general de la dimensión estética delos individuos. De la misma manera se ha perdido el contacto con la naturaleza. Antes el arte de vivir se transmitía de padres a hijos, hoy es casi imposible hacerlo. Ya que El tiempo de la ciudad deviene una dimensión primordial que divide la esfera privada de la pública y que contribuye a aumentar tanto la segregación por estatus social como la estratificación por género.
Por el contrarioviéndolo de la perspectiva de genero , probablemente las mujeres y hombres son fruto de un problema cultural, en el que la identidad queda atrapada entre el pasado y el presente, entre valores anticuados y un mundo nuevo que envía mensajes simbólicos que poco tienen que ver con las prácticas sociales de hoy. De esta manera, las mujeres que sufren estos conflictos se debaten entre su incapacidad parasuperar una estructura tradicional de valores y una actitud masculina de la práctica especifica, Entonces es muy difícil pero no imposible buscar soluciones a los problemas que traen consigo los conflictos de género, pero claro esta que hay que buscar la identidad de cada uno de ellos y no estar regido por el dominio masculino para obtener una buena relación de género. De igual importanciavemos aquí que la venida de la modernidad trae consigo unas series de factores que hacen cambiar los modelos establecido en la sociedad.
En consiguiente La masculinidad está compuesta por afirmaciones socioculturales sobre ideales y estereotipos de género y de relacionamiento intergenérico que contribuyen a la construcción del imaginario subjetivo, la representación social, la manera de ser y...
tracking img