Masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teresita del Niño Jesús y de La Santa Faz, carmelita descalza, al igual que sus hermanas Paulina, María y Celina, escribió el libro de su vida, por mandato de sus superioras.
"Era una noche deinvierno de 1985. Anochecía. Hacía frío. Las cuatro hermanas Martin estaban conversando en una sala algo caliente. La más pequeña, Teresita, con su manera abierta de ser, contaba a las hermanas, cosas delpasado. Recordaba los días en compañía del papá. Recordaba el jardín, las flores. Los gustos de su papá, los paseos, los momentos de oración, las lecciones aprendidas, las visitas a la iglesia, lavida en el colegio, etc. ¡Qué hermoso era recordar esas cosas! ¡Qué lástima que el tiempo haya pasado tan rápidamente! Pero, ¡cuántas cosas buenas quedaron de todo lo que pasó!..."
Entonces Paulina,entonces superiora del convento, pide a Teresita que ponga por escrito todos esos recuerdos. Es que todos reconocían que ella era una santa; dijeron: "Ella es un ángel que no permanecerá mucho tiempo connosotros..." Y, como Teresita se reusaba, Paulina le dijo: "Te ordeno que me escribas los recuerdos de tu infancia". No tuvo escapatoria; Fue escribiendo, según la inspiración. Hizo una lectura de suvida a la luz de la Palabra de Dios y de la pequeña senda que había descubierto ("el caminito"). "Puedo mirar el pasado. Mi alma ha madurado en las pruebas internas y externas. Ahora veo que secumplen en mí las palabras del salmista: EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR. Luego, la siguiente superiora, viendo cómo contaba las misericordias del Señor en su vida, desde su tierna infancia,con un amor inmenso hacia su Amado Jesús, y considerando todo el bien espiritual que hace su lectura, le ordena seguir escribiendo sus vivencias. En total son tres etapas de su vida las que dejóplasmadas en su "Historia de un alma". Toda una vida de fe revosante de amor a Dios y al prójimo, que emociona, cautiva y motiva a amar también así, a quienes invierten su tiempo en leer su maravillosa...
tracking img