masculino

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Convocatoria
Se les convoca a ustedes pueblo que elija el mejor ilustrador depotista esto se realizara el 16 de octubre del siglo XIX los candidatos son:
Federico II dePrusia

María teresa de Rusia

Y
Carlos III de España

Gracias
Gracias a todos los que participaron en la anterior convocatoria en la cual el ganador fue el siguienteMaría teresa de Rusia

Archiduquesa de Austria y reina de Hungría y Bohemia (1740-1780)
Nació el 13 de mayo de 1717 en Viena  (Austria). Hija del emperador Carlos VI.
Secasó en 1736 con Francisco Esteban de Lorena (Francisco I). El matrimonio tuvo dieciséis hijos, dos de los cuales fueron emperadores, José II, Leopoldo II, y María Antonieta,reina de Francia.
  Consolidó y unificó la monarquía austriaca en el siglo XVIII. En 1745 consiguió para su marido el título de emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.Llevó a cabo reformas internas radicales que consolidaron la administración central y revitalizaron el Ejército. Junto con su secretario de Estado, Wenzel Antón von Kaunitz,reorganizó la política exterior de Austria y abandonó su tradicional alianza con Gran Bretaña para colaborar con Francia y Rusia en contra de Prusia. Intentó reconquistar Silesiaen la guerra de los Siete Años  (1756-1763), pero no lo consiguió. Siguiendo el consejo de Kaunitz y de su hijo José, participó en el primer reparto de Polonia (1772), graciasal cual consiguió Galitzia.
Cuando en 1765 falleció su marido, reconoció a José como corregente, pero se reservó las competencias esenciales. Se opuso a los deseos de su hijode llevar a cabo más reformas internas, aunque abolió la servidumbre en las propiedades de la Corona.

María Teresa de Austria falleció el 29 de noviembre de 1780 en Viena.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masculino
  • La masculinidad
  • masculinidad
  • Masculinidades
  • Masculino
  • masculinidad
  • Masculinidad
  • Masculinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS