Maseca y su pontencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

MASECA Y EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION MASIVA DE TORTILLAS

GRUMA es una compañía mexicana 100% que pertenece al grupo MASECA, el cual opera en México, Estados Unidos y Centroamérica.Hoy en día es una corporación que ha sido capaz de llegar a ser el líder global en la producción de harina de maíz y tortilla. Adicionalmente, GRUMA ha ampliado sus negocios llevando entre susoperaciones la producción de tortillas de trigo, botanas, maquinaria de manufactura para la producción de tortilla y botanas, comida enlatada y productos agrícolas, así como recientemente incursionando en elámbito de la producción de bollería y bizcochería.
Recientemente se creó un nuevo modelo para la producción de tortilla de maíz, el cual está totalmente automatizado desde el suministro de la harinahasta el empacado de la tortilla. Este modelo cuenta con 50% mayor capacidad que su modelo antecesor.
Aun cuando en 1978 trabajó en el desarrollo de una máquina capaz de producir 600 tortillas porminuto, y cuya operación en México resultaba incosteable debido al efecto sobre la industria de la aplicación de un subsidio; este hecho les alentó a trasladarla y utilizarla en los Estados Unidos. Hoyen día Maseca cuenta con máquinas para la elaboración de tortillas que alcanzan una producción de 2400 tortillas por minuto.
Se distinguen varios de sus productos como: Tostadas Misión, Harina deTrigo Maseca, Pan, Arroz, Tortillas Misión, etc. A su vez es líder en la producción de harina de maíz en México, cuenta con 18 plantas donde se produce harina de la más alta calidad, con tecnología depunta, en constante desarrollo, bajo las más estrictas normas de calidad y de control ambiental. Posee una capacidad instalada para producir 2.3 millones de toneladas anuales y personal calificado yespecializado en su área. Su marca “MASECA” tiene un alto posicionamiento en el mercado y cobertura nacional.
Como resultado de esto, y de su tecnología de liderazgo, la compañía ha llegado a ser la...
tracking img