Maseca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO (UNITEC) |
Análisis Financiero GRUMA |
|
GRUMA es el Mayor productor mundial de harina de maíz y tortilla con operaciones en estados unidos, México, Venezuela, Centro América, Europa, Asia y OceaníaGRUMA, LARGEST CORN FLOUR AND TORTILLA PRODUCER, WITH OPERATIONS IN THE UNITED STATES, MEXICO, VENEZUELA, CENTRAL AMERICA, EUROPE, ASIA, AND OCEANIA . . .|
Virriel Bucio Mauricio |
|
|
|

ÍNDICE
INTRODUCCION 3
OBETIVO 3
ESTRATEGIA CORPORATIVA 4
VISIÓN 4
MISIÓN 4
VALORES 4
HISTORIA GRUMA 5
PRINCIPALES PRODUCTOS 8
INFORMACION FINANCIERA 12
RAZONES FINANCIERAS 15
RAZONES FINANCIERAS EMITIDAS POR LA EMPRESA 24
GRAFICA COMPARATIVA 25
DATOS SOBRESALIENTES 27
DATOS DE ACCIONES GRUMA 28
JOINT VENTURE 28CONCLUSION 29
BIBLIOGRAFÍA 29



INTRODUCCION

En este trabajo se presentara la parte más importante que todo administrador en finanzas debe de llevar a cabo como lo es el análisis y la interpretación de estados financieros para la toma de decisiones
Así también se analizara una empresa real, siendo esta la empresa GRUMA S.A.B de C.V
Empresa mexicana dedicada a la elaboración deHarina para tortillas, que tiene como principal valor dar a sus clientes y consumidores productos y servicios de calidad

OBETIVO
Al realizar esta práctica se podrá adquirir una visión mucho más amplia del análisis financiero corporativo que ha hecho alusión la materia de finanzas corporativas, materia que es impartida por el plan de estudios Unitec. Con la realización de esta prácticaobtendremos información que nos hará más analíticos y nos dará un conocimiento financiero en un ámbito laboral real de la sociedad.

ESTRATEGIA CORPORATIVA
GRUMA cuenta con una Visión, una Misión y una serie de lineamientos corporativos, los cuales sintetizan toda una filosofía de trabajo que la empresa ha desarrollado durante más de 50 años de vida. Esta filosofía nutre y le da ese sabor tanespecial al esfuerzo que realizan nuestros empleados diariamente.
VISIÓN ser el líder absoluto en la producción, comercialización y distribución de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, y un importante jugador en harina de trigo y productos derivados de la misma, como panes planos o flatbreads, así como ser uno de los principales procesadores de granos y alimentos básicos en México, EstadosUnidos, Centroamérica, Venezuela, Europa, Asia y Oceanía.
MISIÓN generar un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo y crear el máximo valor para sus accionistas, enfocándose primordialmente en sus negocios clave: harina de maíz, tortillas y harina de trigo.
VALORES Otorgar a sus clientes y consumidores productos y servicios de calidad superior, utilizando los más eficientes sistemasde manufactura y comercialización.

Los lineamientos estratégicos de GRUMA consisten en:

Ofrecer productos y servicios de calidad superior.
Entender y satisfacer por completo las necesidades de sus clientes y consumidores.

Fortalecer continuamente el valor de nuestras marcas mediante esfuerzos eficientes y efectivos de mercadeo, distribución y servicio al cliente.

Enfocar lainvestigación tecnológica y de mercados al desarrollo de ventajas competitivas.

Participar sólo en mercados donde pueda crear un valor de largo plazo.

Hoy en día, la calidad es parte fundamental de la filosofía de negocios de GRUMA. Los programas de calidad total han sido la piedra angular para mejorar en muchos aspectos, y desde hace 10 años tenemos establecida una política de calidadque enmarca todas nuestras actividades:

"La satisfacción total del cliente es lo que determina cada decisión, acción y tarea que realizamos. Para lograr este objetivo, debemos mejorar continuamente nuestros productos, procesos y servicios. Esta será nuestra meta diaria".

HISTORIA GRUMA
GRUMA inició sus actividades en 1949 en el estado de Nuevo León, México, con la idea de facilitar la...
tracking img