Doctora Milena Bravo

Excelencia universitaria no puede sacrificarse por la masificación

Los presupuestos universitarios serán asignados de acuerdo a la matrícula estudiantil, según el Ejecutivo Nacional, poniendo en juego la Extensión, la Investigación y la calidad académica.

Dandelina Torres

Para nadie es un secreto la grave situación económica por la que atraviesa el sector universitario nacional dependiente del Estado, tan extendida en el tiempo, que de crítica pasó a crónica,a tal punto que está en juego el comienzo del próximo semestre. Por si esto fuera poco, en sus últimas declaraciones el Ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, nuevamente reiteró que la asignación presupuestaria se haría según la matrícula de cada universidad, añadiendo, para asombro de muchos, que la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) tenían mayor número de estudiantes.
A esto se suma la tardía aprobaciónde un Crédito Adicional para el sector universitario por parte de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien finalmente lo hiciera en los últimos días de julio, causante del pago incompleto del bono vacacional de todos los trabajadores del sector e incremento de las deudas con los múltiples proveedores.
Por ello en algunas universidades los gremios decidieron no irse de vacaciones, en otras los profesores decidieron reintegrarse después de lo establecido en el cronograma deactividades y la mayoría está preparándose para una marcha en este mes de septiembre, en la ciudad de Caracas, en reclamo al Ejecutivo Nacional, del pago de las deudas, el aumento de los salarios y del presupuesto asignado a las casas de estudios superiores.
Los recursos aprobados empezaron a llegar en la última semana de agosto, inclusive todavía no llegan a algunas dependencias del Ministerio de Educación Universitaria, como los tecnológicos.
Respecto de este panorama estuvimos conversando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Masificación por excelencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Masificaci%C3%B3n-Por-Excelencia/679960.html

MLA

"Masificación por excelencia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Masificaci%C3%B3n-Por-Excelencia/679960.html>.

MLA 7

"Masificación por excelencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Masificaci%C3%B3n-Por-Excelencia/679960.html>.

CHICAGO

"Masificación por excelencia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Masificaci%C3%B3n-Por-Excelencia/679960.html.