Masificacion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Masificacion y calidad deportiva

Definiciones:

Masificar: Utilización de un servicio por un número muy elevado de personas.

Calidad: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permiten caracterizarla y valorarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie.

Introduccion:

Masificación del deporte y Alto Rendimiento
Hablar de masificación deldeporte y alto rendimiento a la vez, es un error que comunmente se comete. Si bien la dos tienen como eje principal la practica deportiva, distan mucho de complementarse o de ser sinónimos.

Cuando se empieza a hablar de la masificación deportiva y que esta tendrá impacto en el alto rendimiento, es cuando se comente el grave error. El deporte profesional no tiene ninguna relación con la actividadfísica popular. En el alto rendimiento se busca maximizar todos los elementos para la consecucion de logros deportivos competitivos. Para ello se requiere infraestructura de alto coste, tecnología, profesionales especialistas, investigación científica y personas, con características particulares, que quieran tener un proyecto de vida deportivas. Al ver competencias deportivas de alto nivel, uno seda cuenta que es un verdadero espectáculo, es un show cuando estas personas realizan cosas que parecen sencillas, pero sabemos que son casi imposibles de ejecutar por personas “normales”. Es en ese momento en cuando vemos los resultados de una preparación rigurosa de días, meses y años, para mostrarnos, quizás en un par de segundos, actos que muchas veces sobrepasan los limites  humanos. ¿Estotiene alguna relación con la masificación deportiva? ¿Es lo mismo cuando se habla de actividad física para la tercera edad?. La respuesta es evidente…..

Entonces ya pudiendo diferenciar esta cuestion, se podra analizar y determinar que se puede dar primero la masificacion del deporte para el publico en general, y despues se tendra que resolver el asunto para los deportistas de alto rendimiento.Tomando en cuenta los significados anteriormente vistos, empezaremos entonces con un entorno general, dandole el interes que se requiere al significado de la palabra y a todo su entorno, para esto; Me parece correcto entonces empezar con cuestionamientos como lo son : el por que?, para que? y el como?.

POR QUE?
Es importante crear conciencia en la sociedad de nuestro pueblo, de lo importanteque es la practica deportiva en la salud de las personas, como tambien buscar y formar talentos deportivos que representen a nuestro estado, municipio, y pais. fundamentalmente darles la posibilidad a los jovenes de estar ocupados en alguna actividad positiva, y alejarlos del problema del alcohol y drogas que es un grave problema en nuestro medio

La practica deportiva y actividad física, comoparte de estilos de vida saludable, es sin duda alguna un derecho que los ciudadanos debiesen exigir y apoyar.
Esto debido a ya los archi sabidos efectos positivos que conlleva tener una vida no sedentaria. Tener una sociedad activa, claramente seria un buen negocio (para algunos), ya que disminuiría en un alto grado un sin número de enfermedades, en especial las crónicas no transmisibles que sonpatologías de alto coste y producen una carga, estatal y privada.“que casi no se debiese tener”.

PARA QUE?
Para obtener un incremento de la masividad deportiva y promover no solo el desarrollo del deporte, sino especialmente la ampliación de la preparación física a toda la población. También hace énfasis en el perfeccionamiento del régimen de participación deportiva y se profundiza en eltrabajo organizativo y técnico, dirigido al logro de una mayor calidad en los servicios al ciudadano y aprovechamiento de las instalaciones y a obtener una mejor organización y eficiencia en las instituciones del deporte de alto rendimiento, la atención a los atletas, entrenadores, técnicos y especialistas, todo los cual coadyuva a la formación integral de los ciudadanos; la producción de los...
tracking img