Masificacion internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La masificación de internet en el Continente Americano ha significado grandes avances en eficiencia y eficacia en los progresos de información.

Sin embargo existente grandes brechas entre distintos países del Continente Americano demostrando con esto que sólo determinados grupos de personas tienen acceso al sistema.

Si bien ha generado grandes avances siendo Chileuno de los países que mas ha potenciado el servicio cibernético, han aparecidos otras variables que tienen que ver con la seguridad del sistema para operaciones mas complejas, como el manejo de información confidencial, de sistemas financieros que otras de interés para aquellos que están explotando delictivamente los sistemas electrónicos.

Desarrollo
PREGUNTA N º 1
¿Qué barreras o desconfianzascree Ud. que tiene la gente para desarrollar trámites a través de la Red?
Respuesta:
Una de las primeras barreras tiene que ver con aquello que es tangible, por ejemplo, si consideramos dentro de estos trámites, algún tipo de transacción, y con ello como definición de ésta última, la que señala el Diccionario de La Real Academia Española: “trato, convenio, negocio”, es decir, se refiere aaquél que negocia o comercializa con otro, y en donde existe un intercambio de bienes de igual valor. Además, en éste acto siempre está el comprador y el vendedor presentes, lo cual a través de Internet no se cumple, situación que en la mayoría de los casos provoca inseguridad en los clientes que interactúan con distintos tipos de Empresas, Instituciones, Organizaciones, etc., que a través de laRed ofrecen sus variados productos.

Para concluir la segunda barrera, tomaré la definición de negocio:” Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende”, es decir, lo que percibe, o el ingreso que genera aquél que ofrece el producto, sin embargo, a través de la Red, cuando un comprador desea pagar por aquél servicio o producto, debe hacerlo a través de InstitucionesBancarias, ya sea utilizando tarjetas de crédito, o simplemente a través de cuenta corriente. En éste caso lo que dificulta el proceso son los sistemas que muchas veces se colapsan cuando la gran mayoría está utilizando el mismo servicio, un ejemplo real, ocurre cuando un usuario desea realizar el pago del IVA el último día, lo que genera el riesgo de que no se cancele a tiempo y como consecuenciael posterior pago de Multas por el retraso.

¿Porqué cree Ud. Que la gente, si bien tiene acceso a la Red, no la usa para trámites, sino más bien para la búsqueda y consumo de información?
Respuesta:
A mi parecer, la no utilización de Internet, por parte de los usuarios para realizar los trámites estaría ya resuelto, o por lo menos una parte con la respuesta de la pregunta anterior. Ahora,está claro que la mayor utilización de la Red, se hace para la búsqueda de Información. Básicamente para los estudiantes, quienes hoy en día han dejado los libros de antaño, para pasar al apreciado computador, tanto por su rapidez, y amplia gama de sitios, lo que les permite, luego por supuesto de filtrar la información encontrar respuestas a sus interrogantes. Cabe mencionar que el Gobierno harealizado en el área de la Educación más de un proyecto para fortalecer la enseñanza en los Colegios, sobretodo en aquéllos Colegios Rurales. Uno de los últimos proyectos que se ha impulsado es, aquél que se señala en: http://www.extend.cl, Llamado “Red de Internet Rural: Todo Chile Comunicado”, además señala : “con este proyecto damos un paso más hacia la meta del gobierno de duplicar lasconexiones a banda ancha y tener el 100% de las escuelas y empresas con conectividad de calidad para 2014, porque gran parte de la brecha que tenemos como país en materia de acceso a Internet está en el mundo rural”.

Por otra parte, no existen campañas de difusión que fortalezcan la confiabilidad del sistema, mas bien se han publicitado las vulnerabilidades que tiene generando con esto desconfianza...
tracking img