Venezuela promueve masificar la educación para acabar con el dogma de la educación elitesca |
|
|
Marcelo Alfonzo, Presidente del Comité de Evaluación y Acreditación de Programas e Instituciones de Educación Superior (CEAPIES), destacó los logros más resaltantes de la educación universitaria en Venezuela, así como susretos para la consolidación de la formación socialista de sus ciudadanos

17 Feb. 2010 - “Romper con el paradigma de la profesionalización y trabajar en el desarrollo del talento humano mediante la masificación de la educación”, es el objetivo que se propone y promueve la educación universitaria en Venezuela, a través de susinstituciones gubernamentales, como método para alcanzar el desarrollo nacional.

Este principio lo expuso Marcelo Alfonzo, Presidente del Comité de Evaluación y Acreditación de Programas e Instituciones de Educación Superior (CEAPIES), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), en el marco del 7mo.Congreso Internacional “Universidad 2010”, realizado en La Habana, Cuba, entre el 8 y 12 de febrero, con la asistencia de más de 60 delegaciones de todo el mundo.

Durante su ponencia “Masividad y Calidad en la Educación Superior”, Alfonzo expresó que para acabar con el dogma de que sólo lo elitesco es de calidad, la educaciónvenezolana propone su masificación, la cual también puede ser de alta calidad, tal como lo registra la experiencia exitosa de las orquestas infantiles y juveniles que tienen casi 3 millones de miembros, llevada a la práctica por el Gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez Frías.

Dijo que la nueva universidad que Venezuelaimpulsa, la del siglo XXI, debe abocarse al desarrollo del talento humano al servicio de la sociedad para acabar definitivamente con la formación de profesionales solo para la obtención de títulos.

Señaló además que lo novedoso de este proyecto de masificación educativa “es que estamos aportando al conocimiento mundial que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Masificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Masificacion/6046305.html

MLA

"Masificacion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Masificacion/6046305.html>.

MLA 7

"Masificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Masificacion/6046305.html>.

CHICAGO

"Masificacion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Masificacion/6046305.html.