MASIFICACION

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
MASIFICACION
Definición-. Masificación es la acción y efecto de masificar. Este verbo refiere a hacer masivo o multitudinario aquello que no lo era.
Por ejemplo: “La masificación de Internet ha supuesto una revolución cultural”, “Tenemos que trabajar por la masificación del reciclaje para que, entre todos, cuidemos al planeta”, “Este gobierno no ha hecho nada para impedir la masificación deldelito”.

La noción de masificación está asociada a la idea de masas, el sujeto colectivo cuyos integrantes comparten ciertos comportamientos sociales o culturales. Cuando las masas adoptan determinada conducta, ésta se masifica (se vuelve masiva), y dicho proceso de crecimiento se conoce como MASIFICACIÓN.
La palabra masificación ostenta dos usos recurrentes en nuestro idioma.
Por un lado, a laacción y la consecuencia de hacer una cosa masiva, popular, se la denomina con la palabra masificación. Cabe destacar, que a la cosa o entidad en cuestión se la quita del ostracismo, de la ausencia de notoriedad y se la convierte en masiva.
Y por otra parte cuando se hacen desaparecer las diferencias y las características particulares de las cosas y de los individuos, tal fenómeno es denominado comoMASIFICACIÓN.
El concepto que nos ocupa se encuentra en estrecha asociación con otro, el de masas y por tanto es que es recurrente que cada vez que se menciona alguno de ellos, el otro también surja en el comentario o situación en cuestión. Masas designa a un sujeto colectivo en lo que respecta a las conductas sociales, es decir, los componentes de ese sujeto colectivo comparten conductas yacciones sociales. En tanto, cuando las masas asumen determinada acción, la misma, inevitablemente, se masifica, se extiende entre todos los integrantes de ese sujeto colectivo y entonces a tal proceso se lo denomina popularmente como masificación.

1. TIPOS DE MASIFICACIÓN

MASIFICACIÓN TRANSITORIA
Cuando los hombres por algunos momentos pierden su facultad de pensar libremente y de tomar decisiones.Se adhiere al conglomerado, lo que
les puede acontecer, si bien sólo en
ocasiones, incluso a gente con personalidad.



MASIFICACIÓN CRÓNICA
Cuando la gente pierde de manera casi habitual sus características personales.
Asociándose a aquel conglomerado homogéneo de que hemos hablado, conjunto uniformado de opiniones, de deseos y de conductas.

2. HOMBRE EN MASA
Su proyecto de vidaconsiste en no pensar ni decidir por si mismo, es el hombre masificado y despersonalizado, hecho según moldes sociales.
Dependiente de las personas y del ambiente, cede sin resistencia a los estímulos de la propaganda y se amolda fielmente a pensar, desear y vivir del medio donde va la gente.
Elige sin criterio personal.
Al escoger trabajo, profesión, sigue el gusto de sus padres, de sus amigos o de lamoda.
No soporta estar solo ni un momento.
Su ley es seguir a la mayoría donde va y lo llevan.
Es el que sigue la corriente, el que no se destaca de la mayoría.
Básicamente es el hombre que vive sin darse cuenta, el mediocre y común.
Se adapta totalmente a los demás tanto en el modo de vestir y en las costumbres cotidianas.
El individuo no tiene ya que elegir, decidir, o arriesgarse por símismo; porque la decisión ya es tomada por otro y le hace caso.



¿Cómo afecta al ser humano?
Como hemos visto la masificación es un proceso de crecimiento donde se da primeramente en un individuo y esto se empieza a expandir, ya puede ser empleado como para lo bueno como para lo malo también. La Masificación se da y es muy visto en nuestra sociedad hoy en dia como para hacer campañas, realizar uncambio moral, y sociocultural, promover el deporte, etc.


¿Cómo se desarrollan estas consecuencias de joven?
En los jóvenes mayormente se da entorno a sus círculos en los que este que vive día a día con las personas que se rodea, aun no esta definida una madurez y una personalidad estable por tales razones son influenciados con facilidad por estos círculos, y llevados a seguir a la masa sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masificacion
  • Masificacion Deportiva
  • Masificación por excelencia
  • Masificación De Las Tecnologías
  • Masificacion Escolar
  • Masificacion del kikimboll
  • Masificacion internet
  • Masificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS