Masilel

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Buscar el significado de los siguientes terminos: CRM, ERP, EDI, SCM, SFA, B2B, B2C, B2E, Reingenieria, Intranet, Extranet, E-Marketplace, BI (Business Intelligence)

DESARROLLO:
CRM :Customer Relationship Management . Ayuda a las empresas a realizar un seguimiento del cliente desde que es un prospecto hasta convertirse en tal. Además, ayuda a conocer todos los diferentes puntos decontacto con los cuales el cliente interactúa en la empresa. Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente u orientación al mercado.

ERP:
Los sistemas deplanificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociadoscon las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la produccion de bienes o servicios.
La Planificación de Recursos Empresariales es un términoderivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística,distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocioscomo ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

EDI:
Es la comunicación de informaciónestructurada de computadora a computadora, de aplicación a aplicación, con una mínima intervención humana, entre corporaciones, instituciones o individuos, utilizando un formato estándar para los documentos denegocios entre las empresas. Es el intercambio electrónico de datos entre dos empresas por medio de una línea privada con el fin de llevar acabo transacciones. Las empresas deben estandarizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS