masilu

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Opinion Consultiva Mazilu

2. Ficha sobre la Aplicabilidad de la sección 22 del artículo VI de la Convención sobre prerrogativas e inmunidades de las Naciones Unidas – Opinión Consultiva –Caso Mazilu

- Quien solicita: Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas
- Tribunal: Corte Internacional de Justicia
- Fecha de la sentencia: 15/12/1989
- Hechos: El Consejo Económico ySocial, debido a una diferencia entre Naciones Unidas y el Gobierno de Rumanía, en cuanto a la aplicabilidad de la Convención sobre prerrogativas e inmunidades de las Naciones Unidas, al Sr. DumitruMazilu en su calidad de Relator Especial de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, pide un opinión consultiva a la CIJ sobre la cuestión jurídica de laaplicabilidad de tal instrumento.
El Sr. Mazilu, experto rumano integrante de la Sub-Comisión hasta 1987, había sido designado por esta para preparar un estudio sobre los Derechos Humanos y la Juventud. El casoMazilu comenzó a preocupar a la Sub-Comisión, desde que éste en 1987 no se presentó a las sesiones, indicándose por parte de su gobierno, que el Sr. Mazilu había sufrido un ataque cardíaco.
Alvencerse el término por el cual había sido electo el Sr. Mazilu, el Gobierno de Rumania presentó otro candidato para ocupar la vacante dejada por este. Pero no obstante el Sr. Mazilu,como parte de sumandato, debería presentar a la Sub-Comisión el estudio encargado. El Secretário General y el Presidente de la Sub-Comisión habían recibido informaciones por parte del Gobierno de Rumania, de que el Sr.Mazilu se encontraba en un hospital y no había terminado su estudio, ni estaba en capacidad de hacerlo, por lo que ésta debía, según el criterio del mencionado Gobierno, nombrar un nuevo experto paraterminarlo.
Con gran sorpresa, varios miembros de la Sub-Comisión recibieron un estudio sobre el mismo tema, preparado por el nuevo experto rumano, Sr. Diaconu, quien apenas empezaba a formar parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS