maslow y freud

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Maslow fue un pensador con una visión humanista, que intentaba rescatar el potencial de la naturaleza humana para el desarrollo de la autorrealización y la trascendencia.
Creía que sin una idea dela esencia humana, la sociedad continuaría su trayecto destructivo, desde el punto de vista político, económico y social, sin poder generar proyectos eficaces para enfrentar los problemas sociales, dela delincuencia y el avance de las adicciones.
Todo el material inédito de Maslow, precursor de la psicología humanista, fue recopilado en la obra “Visiones del Futuro”, que resume áreas como laeducación, la gerencia empresarial, la espiritualidad y la asistencia social.
Maslow fue un maestro y un investigador que no atendía pacientes. Un gran experto que se destacó en el ámbito de la conductahumana y de la motivación.

Maslow fue el primero en sostener que el hombre tiene necesidades psicológicas, que Freud llamaba “sublimaciones”, como la necesidad de crear, de tener objetivos a largoplazo y valores y de ser bueno
Maslow afirmaba que todas las personas tienen experiencias cumbres que no son místicas sino que forman parte de la vida cotidiana cuando su creatividad les permitetrascenderse a si mismos.
Al establecer una jerarquía de necesidades, desde las más básicas hasta las más elevadas, reconoce que la raíz de las neurosis reside en la necesidad insatisfecha de realizaralgo creativo; que no implica una obra de arte sino que significa vivir la vida cada día, motivado, atento y concentrado y con cierta actitud del espíritu.
Esta sensación la puede experimentarcualquier persona de cualquier nivel, cuando siente el flujo que emana de su energía creativa.
Según Maslow, los seres humanos no sólo desean sentirse bien sino que también quieren hacer bien a los demás.No se trata de altruismo, sino de una necesidad interna que también sienten algunos criminales que abandonan su conducta delictiva al reconocer un impulso interno de hacer el bien en lugar del mal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de Erickson,freud,maslow
  • Cuadro comparativo: Teorias de Freud, Erickson, Rogers y Maslow.
  • W. JAmes, A. Maslow, S. Freud.
  • Teorias freud,erickson,rogers,maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS