Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las raíces biológicas de la vida valorativa. Una teoría de la metamotivación.

[…las personas autorrealizantes están satisfechas en todas sus necesidades básicas (de pertenencia, afecto, respeto yautoestima). Esto quiere decir que tienen un sentimiento de pertenencia, de arraigo.
Con esta pequeña frase Maslow nos plantea la importancia de las necesidades básicas y vana aser estas uncomplemento de las meta necesidades.
Este factor fundamental en la vida del ser humano que conforma el área de la espiritualidad y considero de lo que es el verdadero ser.
Nos plantea Maslow que algobásico en lograr una completa realización es el hecho de realizar tu vocación. Ese aspecto que mas alla de ser una mano de obra es el explotar tus cualidades y capacidades, recibir una remuneración poresto y sentirte contento con lo que estas haciendo.
Para poder lograr este punto Maslow nos plantea el hecho de cambiar la actitud de lo que “debo de hacer” por el hecho de “deseo hacer”.
Consideroen este aspecto es un tanto confuso puesto que la persona no del todo puede encontrar siempre una plenitud en cada cosa ya que las circunstancias no son siempre favorables, por ejemplo en muchasocasiones las necesidades básicas no pueden ser cumplidas del todo, y aquí entraría el cuestionamiento de que si no es asi, se pueden aun satisfacer las meta necesidades, y lograr la autorrealización.Otro aspecto que considero de donde cojea esta teoría es también el hecho de que tan realizado puedo estar o ser y que además esta realización esta modificándose constante mente.

Considero esbastante complicado manejar esta teoría, que si tendrá mucho de cierto porque estoy completamente de acuerdo que como seres humanos siempre buscamos lo mejor como calidad de vida. Sin embargo consideropodría ser mas importante el hecho de estar contentos con nosotros mismos con lo que tenemos y lo que somos, ya que no siempre se podrá obtener todo y no por ello ser infelices. Soy de la idea no...
tracking img