Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TEORÍA ABRAHAM MASLOW”

Abraham Harold Maslow (Brooklyn, Nueva York, 1 de abril de 1908 -08 de junio de 1970 Palo Alto, California), psicólogo estadounidense conocido como uno de losfundadores principales exponentes de la psicología humanista una corriente que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental.
Su posición se suele clasificar enpsicología como una “tercera fuerza”, ubicándose teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis. Pionero de la psicología transpersonal.

El desarrollo teórico másconocido de Maslow es la pirámide de las necesidades, modelo que plantea una forma muy sencilla de concebir las necesidades de una persona; la Jerarquía de las Necesidades la cual ordena las necesidadesdesde los niveles más bajos y más básicos hasta los niveles más altos.

Maslow plantea dentro de su teoría de la personalidad, las necesidades que se encuentran organizadas con distintos gradosde poder, de acuerdo a una determinación biológica, dada por nuestra constitución genética como organismo de la especie humana.
NECESIDADES DEL SER
[pic]Necesidades de Déficit

NECESIDADES FISIOLÓGICAS.
HOSMEÓTICAS NO HOSMEÓTICAS
1. Alimentos, agua, cobija y sexo.1. Deseo Sexual.
2. Respiración. 2. Comportamiento maternal.
3. Descanso. 3. Lasactividades completas.

NECESIDADES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
1. Sus características están relacionadas con el mantenimiento de un estado de orden y seguridad.
2. Se expresan a través del miedo.
3. Miedoa lo desconocido, al caos, a la ambigüedad, a perder el manejo de su vida, a ser vulnerable o débil a circunstancias actuales o por venir.

NECESIDADES DE PERTENENCIA Y AMOR
(Aspectos Sociales)...
tracking img