Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ABRAHAM MASLOW

“FUNDAMENTOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y TECNICAS PREVENTIVAS”

Nombres: Alejandra Smith Andrades
María José Rivas AvelloCarrera: Ing. en Prevención de Riesgo
Sección 1 /2011

INTRODUCCIÓN

En este trabajo conoceremos la bibliografía del Psicólogo Abraham Maslow, sobre su teoría de la pirámide y las características de cada nivel que contiene dicha teoría algunos ejemplos y las definiciones de cada concepto de cada necesidadcomo las fisiológicas, seguridad, afiliación, estima y auto-actualización, también como tercera parte de este trabajo debemos realizar como grupo nuestra propia pirámide según nuestras necesidades.
El modelo de Maslow pertenece a la corriente de la psicología humanística, que surge como respuesta frente a las visiones limitadas del conductismo y el psicoanálisis, preocupándose de los problemasauténticos que sufre el ser humano.

BIOGRAFÍA DE
ABRAHAM MASLOW

Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908, sus padres eran emigrantes rusos sin educación y muy devotos de la religión judía, era el mayor de seis hermanos, sus padres le exigieron bastante para alcanzar el éxito académico con el objetivo que sus hijos lograran lo mejor en el nuevo mundo, Abraham fueun niño bastante solitario y pasando gran parte de su tiempo, refugiándose en los libros.
Para satisfacer a sus padres, estudio leyes en el City College de Nueva York (CCNY) después de tres meses se traslado a Cornell y luego volvió a CCNY, cansándose así con Berta Goodman su prima mayor en contra los deseos de su padres, Berta y Abraham tuvieron dos hijas, luego se trasladaron a vivir a Wisconsinya que el acudía a la Universidad de Winconsin donde empezó a interesarse por la Psicología en ese momento comenzó a trabajar con Harry Harlow, famoso por sus experimentos con los bebes resus de monos y el comportamiento del apego.
Recibió su Bachillerato en 1930, su Magister en 1931 y su Doctorado lo recibe gracias a su estudio en el comportamiento primate trabajo que realizo junto a HarryHarlow en 1934 de Psicología realizados en la Universidad de Wisconsin, después de un año de su graduación viajo a Nueva York para trabajar en la Universidad de Columbia donde empezó a investigar sobre la sexualidad humana. Abraham comenzó a dar clases de tiempo completo en el Brooklyn College, durante este periodo conoció a muchos inmigrantes europeos que llegaban a Estados Unidos y en especial aBrooklyn, así como también varios Psicólogos de la Gestalt y Freudianos.
En 1951 obtuvo el cargo de Jefe del Departamento de Psicología en Brandeis permaneciendo allí 10 años y teniendo la oportunidad de conocer a Kurt Goldstein quien fue el que lo introdujo en el concepto de auto-actualización, fue uno de los fundadores mas importante de la Psicología Humanística, contribuyo a establecer ladoctrina como tercera fuerza dentro de la profesión de la Psicología ya que las primeras eran psicoanálisis y conductismo.
Algunas de las obras de Abraham son motivación y personalidad (1954), Psicología del ser (1962) y La Psicología de la Ciencia (1966).
Maslow sus últimos años los vivió en California Semi-Retirado y el 8 de Julio de 1970 murió de un infarto al miocardio después de muchos años deenfermedad.

PIRAMIDE MOTIVACIONAL DE MASLOW

Maslow una de las cosas que descubrió cuando trabajaba con monos al principio de su carrera fue que ciertas necesidades son más importantes que otras y recogió esta idea y creo su famosa jerarquía de necesidades ya que para el las necesidades humanas siguen un orden concreto; en primer lugar se encuentran las Fisiológicas o Básicas, las de...
tracking img