Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pirámide de Maslow
Teoría psicológica sobre la motivación humana. Fue propuesta por Abraham Maslow en 1943. Allí formuló una jerarquía de las necesidades humanas, y su teoría es que cuando lasnecesidades básicas se ven satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos.

Tipos de necesidades:

1-Necesidades fisiológicas:

Abarcan las necesidades queheredamos, las necesidades instintivas. El hombre como un ser que se esfuerza por satisfacer necesidades superiores ha logrado satisfacer sus necesidades inferiores.

EJ: Respirar, tomar agua, dormir,salud, comer, sexualidad

2- Seguridad Personal:

La seguridad en el segundo nivel de las necesidades humanas, nuestra necesidad de vivir seguros donde nos encontremos presentes.

EJ: Protección,empleo, ingresos y recursos, entorno privado.

3- Necesidad de amor:

Cuando el hombre ha logrado satisfacer razonablemente sus necesidades fisiológicas y de seguridad, comienza a sentir un anhelo deamor, de afecto, y de una sensación de pertenencia.

EJ: tener esposo o esposa, hijos, padres, amigos, personas a las que se puede dar afecto, y de las que se puede recibir en forma directa.

4-Necesidad de amor propio:

Toda persona necesita sentirse importante, quiere tener respeto de sí misma y amor propio, quiere que los demás la consideren una persona valiosa.

EJ: La actitud que unhombre tiene frente a sí mismo refleja una necesidad de sentirse confiado, preparado y seguro al afrontar los desafíos cotidianos que le presenta la vida.

5- Necesidad de autorrealización:Cuando una persona ha satisfecho sus necesidades fisiológicas básicas, su necesidad de seguridad, sus necesidades de amor y de amor propio, son estas las mejores condiciones para crecer interiormente,para superarse lo más posible.

EJ: Un músico tiene que hacer música, El hombre debe ser lo que puede ser, esto, convertirá en realidad nuestras posibilidades, como el pleno florecimiento de nuestras...
tracking img