Maslow

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Análisis de la Pirámide de Maslow

La jerarquía de las necesidades de Maslow se escapa de los métodos típicos que ha propuesto la psicología, va mas allá es más dinámico y realista. Es una propuesta que se enmarca en la vida moderna es atípico en comparación a lo que estamos a acostumbrados a escuchar de Freud y el psicoanálisis, pero no por esto deja de ser interesante crear una asociatividadcon El ELLO, EL YO y EL SUPER YO, porque atreves de estos se puede ir construyendo la pirámide de Maslow personal.
Siguiendo con el análisis de de la Pirámide tenemos que en su base están las necesidades fisiológicas, las necesidades básicas para poder sobrevivir: comer, respirar, beber agua, eliminar los desechos orgánicos y con esto poder mantener el equilibrio e higiene de nuestro organismo,mantener en funcionamiento todos nuestros sistemas internos (órganos, huesos, músculos, etc.) y externos (piel y extremidades).
Las organizaciones (ONU, OMS, FAO) y los países crean programas sociales para permitir que todo ser humano tenga derecho a las necesidades básicas y con estas a un porcentaje de calidad de vida sin discriminación alguna, quizás la cobertura no es buena, pero se intentaentregar el derecho básico a satisfacer las necesidades fisiológicas para la sobrevivencia.
Estas necesidades son únicas en cada uno de nosotros y están acondicionadas de acuerdo a la talla y actividades que se realizan en el día, puede que unos necesiten más nutrientes, más horas de descanso, más o menos.
Como bien está ubicada es la base por lo tanto sin esta en buen funcionamiento o no biensatisfecha es muy difícil poder llegar a las siguientes estructuras de la pirámide, se requiere de lo fundamental para alcanzar lo extraordinario.
Satisfechas las necesidades fisiológicas se puede avanzar a las necesidades de seguridad y protección, aquí también participas organismos de estado encargados de velar por la protección y seguridad social.
La seguridad de empleo, de ingresos yrecursos son complejas de acuerdo al nivel de inconformidad que cada uno posea, porque si no estoy conforme con mis ingresos económicos y recursos que me otorga mi empleo quizás mis necesidades de seguridad y protección que me hace sentir el tener más dinero no esté cumplida y la ambición se acrecenté mas y mas sintiéndome insegura y desprotegida, sobretodo en estos tiempos cuando el dinero resulta serel todo, el porque, el cuando y el adonde, el dinero es muy envidiable: concentra el poder, el deseo, lo bueno y lo malo que cualquiera quisiera para sí mismo, pero solo el dinero lo tiene. Las personas cuando no poseen dinero sienten que su salud y todo empeora, esto se produce por nuestra dependencia insana o sana que nos crea el dinero teniendo dinero sentimos que tenemos el mundo, el dineronos corrompe, nos hace ciegos, nos maneja, no empobrece de alma, nos crea una sensación que quizás se aproxima o es artificial a aquella sensación que provoca la felicidad natural, ¿Quién podría despreciar al dinero?, es un arma de doble filo depende de su dueño y de sus acciones.
La seguridad física y de salud dependerá de cuanto ejercicio practiquemos y si abusamos o no de la necesidad básica decomida, o si genéticamente poseemos ya una enfermedad, o si nos alcanza el dinero para poder cubrirla o modificarla, esta dependerá de cada persona
La seguridad moral, familiar es muy personal e interesante, debido a que hay persona que no tienen constituida la familia convencional y se sienten disminuidas en sociedad, no constituyen la moral básica para ser interlocutores respetables osimplemente la palabra moral no les interesa. Yo creo que en esta parte de las necesidades de seguridad y protección muchos se estancan, debido a una mala educación poco integral dentro o fuera de la familia, algunos incluso se ríen de la palabra moral considerándola arcaica y fuera de moda para este siglo. La moral se refiere a las conductas positivas aceptables del ser humano, y el hecho de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • maslow
  • maslow
  • Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS