Maslow

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Fromm está considerado como un psicoanalista humanista porque trata extensivamente el tema de lo que significa ser humano. Ha tratado de identificar los atributosdefinitivamente humanos. Si podemos especificar qué atributos constituyen al ser humano, entonces podremos preguntar lo que significa una naturaleza plena.
Propone un psicoanálisis humanista que intenterestaurar los atributos distintivamente humano para el psicoanálisis.
Esboza cinco necesidades psicológicas básicas, cuya frustración conduce a la alienación, la locura o la muerte. Estas son lasrelaciones, las raíces, la trascendencia, la identidad y la estructura. Los problemas principales de la vida no son el sexo ni la agresión, sino más bien parece que se originan de la situación humana, losproblemas asociados con los atributos de ser humanos.
Llama a la especie humana el capricho del universo, porque no tenemos instintos que nos guíen sino que debemos depender de nuestra propiacantidad y aptitudes de razonamiento.
El problema principal de la vida es el sentimiento de la soledad, y encontramos la solución en un trabajo productivo y en relaciones de amor.
Nuestra mismanaturaleza nos enfrenta a problemas insolubles, problemas de existencia llamados por Fromm como dicotomías existenciales. Estas se refieren a contradicciones irresolubles, como el deseo por la inmortalidadsabiendo que debemos morir.
Las orientaciones son productivas de Fromm son los medios desafortunados del vivir. Observó que debemos participar apasionadamente en algo. Arguyo la dicha y la felicidadpueden ser guías para vivir si las definimos en términos de una respuesta orgánica total: sentimiento de bienestar que incluye tanto a la psique como al cuerpo. La desdicha se expresa por síntomasfísicos.
Los rasgos del comportamiento son expresiones de las características de carácter, y estas componen los tipos de carácter, que pueden ser productivos o no productivos.

Cada una de las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • maslow
  • maslow
  • Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS