Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Maslow
La teoría de maslow se basa en la jerarquización de las necesidades demostrado por medio de una pirámide. Dentro de esta pirámide podemos encontrar las necesidades fisiológicas (necesidad de respirar, alimentarse, beber, dormir descansar, evitar el dolor y tener relaciones sexuales). Esta pieza grafica apunta directamente a la satisfacción de una de ellas, el saciar la sed ,además incita al erotismo por medio del uso de la palabra" placer" y a través de la imagen en donde se muestra a una mujer erotizada (sexo). En la foto además se muestra a la mujer recostada lo cual podría representar la necesidad de descanso.
Dentro de la pirámide también encontramos las necesidades de afiliación los cuales corresponden a la asociación, participación y aceptación es el podersentirse parte de un grupo , ser aceptado , podemos decir que esta pieza gráfica también apunta a estas necesidades ya que al mostrar a una mujer que proyecta popularidad ,belleza , aceptación por parte del género masculino o femenino. Implícitamente está diciendo que al consumir la bebida se podría ser más popular y aceptado por los demás, si tomas esta bebida sentirás todo el placer y puedes llegara ser como esta chica lo cual conlleva el poder pertenecer a un "grupo". Podrías ser apreciado por los demás .
También nos encontramos con las necesidades de estima las cuales apuntan al respeto hacia uno mismo y las demás personas. El respeto hacia uno mismo son la autoconfianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad. En estos nos detendremos ya que la imagen nos muestra a unamujer totalmente confiada en sí misma, su postura corporal lo demuestra , sabe lo que quiere , se siente libre y confiada en sí misma.
Y en la cúspide de la pirámide nos encontramos con las necesidades de autorrealización las cuales apuntan a desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud. Es conectarnos con el Yo real, y vivirdesde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad. Tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es. Es hacer lo que soñamos . Esta pieza grafica apunta a la autorrealización en el sentido del goce el sentir el placer y poder ser como uno en realidad es , dejar atrás los miedos y poder sentir lo que uno desee, poder ser felizcumpliendo la satisfacción de un deseo .

Teoría de Mc Clelland
La teoría de Mc Clelland se basa en que los individuos poseen necesidades de logro las que se refieren al esfuerzo por sobresalir, lograr éxito las personas desean lograr sus metas .Los factores geográficos o naturales son secundarios; lo importante es la motivación de logro. La protagonista de la pieza grafica demuestra que halogrado lo que quería ha conseguido lo que desea y eso se refleja con su actitud , postura , por medio de su expresión corporal .
Necesidades de poder, su principal rasgo es el tener influencia y control sobre los demás y se afanan por esto. Prefieren la lucha , la competencia y se preocupan mucho por su prestigio y por influir sobre las otras personas. El mensaje desarrollado en esta piezagráfica busca influir en el comportamiento del consumidor para que adquiera esta bebida , la protagonista de la pieza se proyecta como una mujer fuerte , decidida , la cual podría llegar tener el control ante sus pares, la cual intenta sobresalir del resto , muestra una actitud poco sumisa más bien es ella quien lleva el control de la situación.
También dice que los individuos poseen necesidades deFiliación las cuales se refieren a ser aceptados por los demás es ir detrás de la amistad, es tener buenas relaciones. Al mostrar una mujer atractiva la cual demuestra seguridad en sí misma se puede llegar a deducir que ésta es aceptada por sus pares , hace pensar al receptor que al beber esta bebida podría llegar a ser como esa mujer, podría tener aceptación por parte de los demás podría incluso...
tracking img