Masmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiación de Proyecto
Venta de Pescado.

Beneficiario : Yvan de Jesús Tomas Álvarez


INDICE.

Presentación
1. Componentes del Diagnóstico
- Información del Proyecto
- Información del Solicitante .
- Experiencias como comerciante y Productor.
2 .Aspecto social.
- Población.
- Población Económicamente Activa.
-Vocación de la Población.
3. Planteamiento del Problema
4. Justificación
5. Metodología y Método
- Posibilidades del Proyecto
- Oferta
-Análisis de Precio
- Estrategia de la fijación de precio
6. Requerimiento financiero (Plan de Inversiones (Bs)


PRESENTACION

Debido a los altos costos del pescado en los mercados locales de Cantaura Municipio Pedro María Freites, siendo este unproducto que proporciona componentes nutricionales para una adecuada alimentación que permita desarrollar un correcto nivel de salud. Es fundamental brindar un precio más accesible para la mayoría pueda consumir ya que trae muchos beneficios pues Recordemos que desde hace tiempo se sabía que poblaciones que consumían cantidades importantes de pescado o animales marinos tenían baja incidencia deafecciones cardiovasculares. El siguiente Proyecto tiene como fin dar a conocer los pasos que llevaremos a cabo para desarrollar la idea de negocio que tiene como objetivo, lograr precios más cómodos, variedades de pescado, frescos y sanos. Para llevar a cabo este proyecto debemos tomar en cuenta lo siguiente:

1. El contexto del proyecto, ubicación región, sector económico.
2. Lainvestigación de mercados, la cual toma como campo de trabajo la ciudad de Cantaura del Municipio Pedro María Freites, con la investigación de mercados se identificará el segmento del mercado al cual dirigir la propuesta, así como su comportamiento de compra y uso de este servicio y permite caracterizar la competencia.

Este plan de negocios nos permitirá identificar los factores de comercialización delproducto y su viabilidad para salir al mercado así como también la inversión requerida y los recursos que necesitamos para poner en marcha el proyecto.

1. Componentes del Diagnóstico
Nombre del Proyecto:
Financiación de Proyecto compra y comercialización de Pescado.
Tipo de Proyecto: Financiamiento.
• Ubicación: Municipio Freites
Población: CantauraParroquia: Cantaura.
Municipio: Freites.
Estado: Anzoátegui.
Dirección:
Sector Las Malvinas Calle Juan Rufo (0416-2836267
Objetivo:
Adquisición de un financiamiento por el Ciudadano: Yvan de Jesús Tomas Alvares, Para la comercialización de pescado.
Beneficiarios:
Nombre : Yvan de Jesús Tomas Alvares C.I: V- 13.858.521• Requerimientos Financieros:
Aporte IDM (Instituto Autónomo de Desarrollo Micro empresarial de los Medianos Empresarios y de las Asociaciones de Cooperativas del Municipio Freites: Bs 30.000 Bsf. TREINTA MIL BOLÍVARES FUERTES.
Fecha: septiembre 2011.


El Beneficiario Yvan de Jesús Tomas Alvares, con el fin de incorporarse a la nueva exigenciadel mercado, presenta un plan de inversión para la adquisición de un capital para hacer utilizada en la compra y comercialización de pescado en Cantaura Municipio Pedro María Freites y a su vez generar 4 empleos fijos. De manera general puede decirse que el estudio comprende la fase preliminar del diagnóstico de la unidad de comercio y sus características generales; luego se establecen elementosque permiten fundamental la decisión de la inversión.

Experiencia del Beneficiario:
Yvan de Jesús Tomas Alvares, cuenta con una experiencia en comercio de pescado más de diez años en el campo, también es conocedor de diversos aspectos relacionados con organizaciones empresariales y gremiales como son: los tópicos de cooperativas, comercialización, mercadeo agropecuario,...
tracking img