Masmd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La volunta de Chaplin también se asocia a la “voluntad de poder” de Nietzsche: la razon de ser, una voluntad que lejos de ambicionar el poderío sobre los demás, lo pretende sobre uno mismo, es “lavoluntad de poder sobre sí mismo”.Chaplin se esfuerza mucho más por defender su individualidad y su condición de ser humano, que por obtener mejoras materiales en su condición de asalariado.Por ejemploen la escena en la que recoge la bandera roja que se cae del camión y termina enredado en una manifestación, luego al ser confundido por el lider,va preso por primera vez:a él ni siquiera leinteresaba manifestarse. Se niega a que el sistema capitalista lo convierta en un autómata y sabe perfectamente cuál es el precio que deberá pagar por estas preferencias: nunca dejará de ser un vagabundo quedeberá renunciar heróicamente a las comodidades de la vida burguesa, e incluso a las del obrero con trabajo; pero acepta todo gustosamente ya que lo que más le importa es su libertad, aunque sea dentrode la más terrible indigencia.
Tambien ser puede ver cuanndo a Chaplin , estando en la cárcel, le comunican que es “un hombre libre”, no se alegra sino todo lo contrario. El queria ser libre peropreferia estar en la carcel antes de estar en la calle sin trabajo, por lo que se sientia más libre en la cárcel que en la ciudad misma y prefiere quedarse.
Nietzsche piensa que hay dos clases dehombres: los señores y los esclavos,en tiempos modernos seria el jefe y los obreros .Donde el jefe es el que tiene el poder de mandar y ordenarles lo que tienen que hacer y los obreros tienen queobedecerlos sin ningun reparo ya que por el poco trabajo que habia en esa epoca era mejor trabajar que quedarse sin trabajo. Se puede ubicar a Chaplin como héroe trágico, que sólo puede existir como tal,cuando las contradicciones del hecho (las contradicciones en lo social, lo psicológico y lo moral) están contenidas en la conciencia del héroe. Éste concentra en sí una pasión y un deseo de acción que...
tracking img