Masnejo de inf

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
CUENTA Y MEDIA DE DATOS
Cuenta es acción y efecto de contar, es un cálculo u operación aritmética. La cuenta de datos se facilita si los formularios diseñados para el acopio de ellos fue eladecuado al tamaño de la investigación.
DESARROLLO
El manejo de datos nos proporciona mayor facilidad para organizar la información que requerimos para nuestro trabajo que realizamos, para obtener unadecuado manejo de la información se debe clasificar los datos obtenidos.
Para ello se clasifican los datos obtenidos, se cuenta y se miden estadísticamente se usan en la prueba de la hipótesis y sepresentan los resultados por medio de tablas o cuadros estadísticos y de graficas o diagramas.
Los datos los podemos clasificar en: datos teóricos y datos de campo.
Los datos teóricos se clasificanordenados alfabéticamente por temas o titulo, y se refieren a los documentos que se encontraron para esta investigación
Los datos de campo se clasifican en cualitativos y cuantitativos y estos encontinuos y discretos, estos datos son observaciones registradas.
La clasificación de datos de la investigación de campo es necesaria para determinar si se requiere de la creación de escalas portratarse de datos cualitativos y para saber en qué cuadros deberán agruparse los datos obtenidos y que graficas deben usarse para representarlos.
Contar es un cálculo u operación aritmética facilita elacopio de la investigación y para poder contar con un mínimo de errores es confiable es sistema de palotes o rayas, se realiza agrupándoos de cinco en cinco cruzando cuatro vértices con una diagonal.Medir es comparar una unidad con su respectiva unidad para averiguar cuantas veces la primera contiene la segunda
Los datos cualitativos primero se miden con la escala diseñada para ellos y luegose cuentan, para después aplicarles, como a los datos cuantitativos, las técnicas de análisis de datos conducentes a la prueba de la hipótesis que se haya planeado usar. Estas técnicas de análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inf
  • Inf
  • INf
  • INF
  • Inf
  • Inf
  • Inf
  • Inf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS