Masnmsdnm

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Café Córdoba

La Empresa TOSTADORA CAFÉ CORDOBA, la constituyó inicialmente el industrial de origen Italiano, Antonio Ferrari, en Junio de 1972, ubicada en esa época en el Centro de la Ciudad de Montería (sector Comercial).

Por Transacciones comerciales del Señor Ferrari, la Empresa fue negociada con el señor Cesar Vasquez Botero,Industrial oriundo del eje cafetero colombiano exactamente de la ciudad de Manizales.

Don Cesar como nuevo propietario la encamino hacia la búsqueda de nuevos mercados y tecnologías. Los cambios continuos y la adquisición de nuevas maquinarias hicieron necesario el traslado de la Compañía a un nuevo edificio en las afueras de la ciudad de Montería, sitio donde aun funciona.

En un principio, elprocesamiento del producto se hacia en forma manual con maquinas hoy en día obsoletas y con baja capacidad de producción, el volumen de ventas era muy reducido y en sectores muy pequeños, hasta el punto que las entregas se efectuaban por medio de triciclos (bicicletas de tres ruedas con capacidad de 200 kilos), pero día a día tanto el volumen de venta como el cubrimiento del mercado se ha idoampliando en forma organizada, obteniéndose una mayor eficiencia de los recursos empleados en las labores en las labores de mercadeo, sin descuidar en ningún momento los mercados conquistados.

A través de los años la modernización de los equipos, ha sido uno de los principales objetivos trazados, en vista que la calidad del producto depende además de la materia prima, de los equipos que se utilizaranen el proceso productivo.

En los últimos cinco años la Compañía ha renovado en un 70% sus equipos de producción, aumentando su capacidad instalada en un 100%.

La Empresa marca el paso a nivel nacional, con un novedoso sistema de limpieza para materias primas, de fabricación Alemana.

Este equipo le permite retirar al máximo cualquier tipo de impurezas y materias extrañas permitidasnormalmente en los procesos de otras compañías. Con este equipo se mejora la calidad del producto, se disminuyen los riesgos de incendios y se elimina la contaminación del producto y del medio ambiente.

La calidad del producto “CAFÉ CORDOBA”, constituye el factor mas importante para la empresa, en la actualidad las materias primas , el producto en proceso y el producto terminado, son estrictamentecontrolados, para tal efecto se dispone de un completo laboratorio de control de Calidad, modernos equipos que permiten realizar las pruebas necesarias para la compra de un determinado lote de materias Primas, analizar el comportamiento del producto y de los estándares de calidad, estudiar el comportamiento y las características de los materiales de empaque.



Codelac Ltda.
La Coordinadorade Derivados Lácteos de Cajamarca - CODELAC, nace el 2002 de la agrupación de las instituciones ITDG, CEDEPAS y SNV en un espacio de concertación que impulse las ideas y propuestas surgidas de los diagnósticos desarrollados por Francois Boucher.
A traves de tTalleres y reuniones de trabajo se han ido sumando Instituciones Públicas y Privadas y Empresas generando procesos de confianza,comunicación y formando un Espacio de Concertación.
Actualmente el Gobierno Regional de Cajamarca por ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 034-2006-GR.CAJ-CR de fecha 25 de agosto del 2006 ha aprobado el Reconocimiento de la Coordinadora de derivados lácteos de Cajamarca – CODELAC
CODELAC es un espacio de coordinación, concertación, diálogo y de promoción del trabajo común, desarrollando sinergias entre losactores públicos y privados (instituciones públicas y privadas y empresas) de la Región Cajamarca comprometidos con el desarrollo del sector de derivados lácteos; con el propósito es impulsar actividades para desarrollar una cultura de calidad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Estrategia que dinamiza la concertación
Formar EQUIPOS DE TRABAJO (Comisiones de trabajo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS