Mason

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Desarrollo sostenible es la palabra de mayor auge ambiental en el momento. Es la alternativa que en estos momentos debe aplicarse con el fin de conseguir un mejor nivel de vida y asegurarle a la naturaleza un sustento apropiado.
Su mejor definición es "desarrollo que atiende a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de atender a suspropias necesidades", definición que es explícita en la importancia que se le debe dar a dicho desarrollo.

La primera y más fuerte razón es que la existencia de la sociedad humana no puede apartarse de su ambiente, pues es producto de él. Si se destruye el ambiente, si el agua se contamina o no existe su disponibilidad, si no hay tierras cultivables, si el aire presenta altos niveles decontaminación, si sucede una catástrofe nuclear, si eliminamos los recursos pesqueros, si alteramos el clima y la atmósfera, esta sociedad no puede sobrevivir.
Y esa tarea de defender ese ambiente puede ser realizada solamente si la asumimos, como lo que es, la tarea de luchar por la vida.
OBJETIVOS
Determinar los aspectos positivos del ecodesarrollo, teniendo en cuenta el ámbito nacional einternacional.
Identificar el campo de acción del desarrollo sostenible en Colombia, precisando su aplicabilidad presente y futura.
Establecer de una forma concreta las posibilidades que tiene el ecodesarrollo en Colombia, sus límites y sus alcances.
Analizar la importancia de este aspecto con miras al futuro del planeta.
1. DESARROLLO SOSTENIBLE
Observando brevemente el futuro encontramos un sinnúmerode preguntas sin respuesta, ¿Qué será de las futuras generaciones? ¿Que nos depara el adelanto y la civilización? ¿Qué encontraremos eficaz para prolongar nuestra existencia en el planeta? ¿Qué alternativas tenemos, que soluciones y qué alcances? Tal vez en este párrafo encontraremos una respuesta a todas esas incógnitas, tal vez la definición que trataremos sea valedera para afrontar esa graveenfermedad que causa el afán económico desmesurado y la idea de que la ecología y la economía siempre serán intangibles, que nunca podrán ir de la mano para lograr una meta en común.
Las conquistas de la ciencia y de la técnica han cambiado varias veces la condición del hombre y hoy ponen a disposición de la humanidad medios e instrumentos capaces de operar para el bien y el mal hasta a nivelplanetario.
En verdad, innovaciones científicas o técnicas más o menos relevantes se presentan a menudo como un prospecto bifronte, con dos rostros, cuya fascinación o terror crecen en medida proporcional a su nivel de eficacia. Por lo tanto, si por una parte tales conquistas enorgullecen al ingenio humano, la opinión pública mira hoy con desconfianza y sospecha la ciencia y la tecnología porque acusaa ambas de haber producido una sociedad alienante y haber envenenado el ambiente natural.
Es entonces cuando la ciencia y la ecología se convierten en peligrosos enemigos, los avances se ponen en contra de la convivencia y, al contrario, la calidad de vida empeora.
Se hace necesario, prioritariamente, el alcanzar un nivel apropiado de vida actualmente, sin afectar a las futuras generaciones.Esto es, desarrollo sostenible.
1.1. GENERALIDADES

En primer lugar, se habla de la unión de la economía y la ecología. Resaltando como primera medida que las fuerzas del mercado son la causa de la degradación ambiental, logramos empaparnos de una realidad vieja, que día a día se hace más notoria. Solo es necesario detenerse un momento y observar la certeza de esta declaración: la tecnología desuprema avanzada y sus desperdicios en la atmósfera y en el océano, el afán de comercializar acabando con la madera de los bosques nativos, el transporte de petróleo y sus horribles repercusiones, los CFC, las quemas... no es necesario nombrar el sinnúmero de injusticias que se cometen contra los recursos naturales para ilustrar claramente el problema.
El caso es que, en pocas palabras, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mason
  • Los Masones
  • Masoner a
  • Los Masonicos
  • Por Qué Soy Masón
  • EL MASON
  • Masones
  • Mason

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS