Masoneria

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
A L G D G A D U
L I F
Reps Logia “20 de Julio de 1.998” N° 202
Regularmente Constituida en la Jurisdicción de
La Gran logia de la República Bolivariana de Venezuela.
Constitución de 1956 EEGG1957
Or San Félix; 04 de Enero de 2.011 (ev)

Trabajo de Arquitectura N° 1
RUTHCesar Sánchez
Ap Mas

Or San Félix; 04 de Enero del 2.011
A L G D G A D U
L I F
Reps Logia “20 de Julio de 1.998” N° 202
Regularmente Constituida en laJurisdicción de
La Gran logia de la República Bolivariana de Venezuela.
Constitución de 1956 EEGG1957
Or San Félix; 04 de Enero de 2.011 (ev)

VEN MAEST
QHPRIMVIG
QHSEGVIG
QQHHTODOS

SFU

Pagina 1

Introducción

Desde el punto de vista histórico, el libro de Rut describe sucesos de la vida de una familia israelita durante el tiempo de los jueces. En el aspecto geográfico, el lugar delos primeros dieciocho versículos en la tierra de Moab (al este del mar Muerto). El resto del libro está situado en Belén de Judá o cerca de ella. El libro de Rut llegó a ser uno de los cinco rollos de la tercera parte de la Biblia hebrea los hagiógrafos ("Escritos Santos"), cada uno de los cuales se leía en público en una de las fiestas judías anuales. Como el drama centra de Rut ocurrió durante lacosecha, el libro se leía por costumbre en la fiesta de la Cosecha (Pentecostés).
El libro de Ruth nos habla de una extranjera, de la tierra de Moab, que llega a ser la abuela magnífica del Rey David. No es una  ficción, pero si es el relato verdadero del linaje del rey y del esperado Mesías. Ella es la viuda de Mahlon, el hijo de Noemí. Ruth demuestra el cuidado providencial de Dios de supueblo. Noemí y Ruth eran gente común, en posiciones comunes, guiados por la mano sobrenatural de Dios para preparar para la venida de David y el Mesías. Dios tiene interés en usted y ha mandado a su Redentor a redimirlo en una Moabita, que vivió en el este del área del Mar Muerto.
De este relato del libro de Ruth nos damos cuenta Queridos Hermanos el simbolismo de la columna (B) y de dondeviene el significado de la palabra secreta del Grado de Aprendiz.




Pagina 2

Ruth

La historia está ubicada en los días cuando los jueces gobernaban la tierra, cuando la familia de Elimelec, impulsada por el hambre, emigró a la tierra de Moab. Allí una tragedia más grande que el hambre los alcanzó. Noemí primero quedó viuda; más tarde se vio privada de sus dos hijos y quedó sola condos nueras, Orfa y Rut. Finalmente, habiendo oído que no había más hambre en Judá, decidió regresar, y comenzó su viaje acompañada de Orfa y Rut. Con amargura de espíritu y decaimiento del corazón, caminaron todas en silencio, hasta que Noemí no pudo contenerse por más tiempo. Tenía que manifestar sus pensamientos. Aunque su pérdida era tres veces más grande que la de ellas, tenía que expresar lapreocupación que había en su corazón generoso, preocupación por el futuro de ellas y no el de ella:
"Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido".
Cuán revelador de las relaciones que existían entre suegra y nueras es este pasaje. Peroella no quiso hacerles exigencia alguna, agradecida como estaba de su cuidado y compañía en los días anteriores. Leemos que "luego las besó." Por supuesto que este no era un beso formal, sino una larga y tierna despedida. No es extraño que ellas declararan que no la abandonarían. Sin embargo, Noemí había calculado el costo de su sacrificio. A pesar de la pérdida que sería para ella, estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • Masoneria
  • La masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS