Masoneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alrededor del año 1430 a.C. el pueblo judío se encontraba en el territorio de Egipto y vivía bajo sus leyes y sus normas, sin embrago los judíos decidieron que ellos eran libres y que no teníanporque sujetarse a las leyes egipcias por lo que decidieron formar sociedades secretas llamadas “cofradías” en las que solo podían ingresar los judíos. Estas sociedades fraternales secretas tenían comofinalidad liberarse del yugo egipcio y crear su propia nación dentro de Egipto, lo cual disgusto al Faraón quien decidió expulsarlos del territorio egipcio. Es entonces en Egipto en donde surgen lasprimeras “logias” o sociedades secretas integradas únicamente por judíos y es por eso que algunos aspectos de la masonería tienen cierta influencia egipcia.

Se le ha querido dar a la masonería elaspecto de institución creada por constructores, pero esta acepción surge del israelita Hiram quien fue el artífice del primer Templo. Este personaje tenía 33 hijos que eran los encargados de las obras, loque fue la inspiración para designar los grados de los ritos masónicos (33 en total). Los 33 grados del rito escocés antiguo y aceptado sirven para recordar a los 33 hijos de Hiram, y es por eso quelos masones se llaman “hermanos” entre ellos, y se consideran “constructores” de la “felicidad del mundo”.

La masonería comienza a fortalecerse en los siglos I y II d.C. y se enriquece nuevamentecon la influencia egipcia. Permanece así la masonería durante varios siglos más, con toda la influencia egipcia y constituida únicamente por judíos.

En el año 926 un grupo de judíos trata deestablecer la masonería en Inglaterra como una sociedad fraternal. Este intento de establecerse fracasó en 1020, cuando el rey Canuto el Grande los expulso de Inglaterra. En el año 1066 vuelven con losnormandos de Guillermo el Conquistador y permanecen en suelo inglés hasta 1290 cuando son echados nuevamente.

Entre 1290 y 1600 aparecieron varias sociedades masónicas en Francia, integradas por...
tracking img