Masoneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A .·. L .·. G .·. D .·. G .·. A .·. D .·. U .·.

Resp .·. log .·. Simb .·.

“ARQUIMIDES CABALLERO CABALLERO No. 5”

S .·. F .·. U .·. L .·. I .·. F .·.“LA ESCUADRA”

El hombre, en la realización de diversas actividades por bien propio o el de sus semejantes, se debe exigir para estas actividades una preparación intelectual, cuya base es lateoría, la técnica y la práctica, factores indispensables que lo capacitan convenientemente, para dedicarse a determinadas labores privadas o públicas, o bien, para ejercer algún oficio o profesión.Pero, además de la pericia del hombre, es necesaria una serie de implementos, utensilios y herramientas de uso indispensable, para poder realizar todas las obras materiales, intelectuales y científicasque este proponga.

Entre esos tantos instrumentos que existe para facilitar la existencia del hombre, se encuentra la escuadra. En el mundo profano el uso de la escuadra principalmente, comoinstrumento de dibujo.

Sus principales características, son un ángulo de 90º, ni agudo, ni obtuso, llamado también ángulo recto. Equivalencia, rectitud. Es el símbolo de la rectitud masónica. El Aprendizlo usa como signo del grado y en cada uno de los pasos de su marcha, para recordar el deber que tiene el Masón de que sus actos se ajusten a la rectitud. Constituye también la joya del VenerableMaestro, el cual está más obligado que los restantes miembros de la Logia a ser recto e imparcial en sus juicios y moral en sus costumbres, para dar ejemplo a los obreros de su Taller.

La escuadra comosímbolo masónico es tan antigua como la misma masonería contiene muy bellas lecciones científicas, y muy elevadas enseñanzas morales, por cuyo motivo se le considera también, como uno de losinstrumentos alegóricos indispensables para lograr propagar gráficamente.

La explicación principal de este símbolo es la disciplina. La escuadra nos guía en la rectitud de nuestras acciones cotidianas,...
tracking img