Masoneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Què es M.’.?
El origen tradicional e historìco de la palabra M.’., desde que se tiene idea del génesis moral, material y filosófico como voz aplicada a determinados miembros de asociacionessecretas; principalmente por lo que se refiere a la M.’. regular, dicho tèrmino es una alteración del vocablo “Marcio” cuya ascendencia primitiva la hacen derivar de la palabra Sànscrita “Mach”posteriormente conocida como “Mac” o Mack que significa golpear, batir, acumular, condensar y apartar.
En el idioma francés aparecen como sinónimos de la palabra “Macon” o “Macome” que significa M.`. OfrancM.`.
En la lengua Griega encontramos las siguientes expresiones:
Masso, Marshio, y marco, mismas que derivan de Marcus, que literalmente quiere decir: Martillo ò Mazo asi mismo MArchio latino, vosque en idénticas condiciones, también se interpreta como Machacar, Digregar, Partir Triturar.
Los Griegos le dieron otra interpretación la cual se compone de los voclablos MAO que significa BUSCO ySOON que quiere decir SALVACION, ambas palabras juntas significan BUSCO MI SALVACION, aunque existe la versión de MYSTES que significa INICIADO O MISTICO,en lo que respecta a la m.`. se interpretaríacomo MESONERIA, por lo tanto se traduce como ESTOY ENTRE LOS CIELOS.
Por otra parte , en el idioma Anglosajón a la expresión MASA se interpreta como MESA consecuentemente resulta que la palabra M.’.vendría siendo algo asi como: LA SOCIEDAD DE LA MESA de donde los latinos de la edad media dieron en llamar: MASSONYA O MASONIA a la agrupación secreta de la mesa redonda.
Otros escritores del Siglopasado están de acuerdo en que la palabra M.`. igualmente
Deriva del vocablo LITHOTOMOS que traducido quiere decir: CANTERO O PULIDOR DE PIEDRAS, y es la razón por medio de la cual se ha creido deuna manera màs o menos fundada, que la referencia expresión etimológica viene de la voz LITHOTOMOS.
Otras de las versiones originales aplicadas a la palabra M.`. re refiere a lo que hacen orginaria...
tracking img